La prensa

Aperturan Taller de Pintura Impartido por Giovanna Perales

Author: Paco Zavala
Created: 20 September, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Giovanna Perales Maestra de pintura imparte Taller “Del Sentimiento al Lienzo”
Giovanna Perales Maestra de pintura imparte Taller “Del Sentimiento al Lienzo”

Después de vivir una de las celebraciones del Día de la Independencia más dramáticas de los últimos años, continuamos con la tragedia causada por las torrenciales lluvias que han dejado dos meteoros en el territorio nacional mexicano, pero la vida continúa con su curso y hay que trabajar.

Del pasado jueves 12 al viernes 29 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California la Maestra Giovanna Perales impartirá el Taller de Pintura denominado “Del Sentimiento al Lienzo” a jóvenes de 14 años de edad en adelante.

Este taller se imparte debido a la aceptación del público a este tipo de actividades y del interés propio de los jóvenes por incursionar en esta manifestación artística; en este taller el alumno aprenderá técnicas relacionadas con el aprendizaje del arte de la pintura, tales como acrílico, óleo, temple y encaústica.

Para participar en este taller no se requiere experiencia en el tema, únicamente que se cuente con el deseo de aprender el oficio, este evento se desarrollará en dos sesiones por semana, de tres horas de duración cada una, los días jueves y viernes, de las 17:00 a las 20:00 horas, durante los meses de septiembre a noviembre.

Por medio de las diferentes técnicas que se practiquen durante este periodo de tiempo el alumno podrá adquirir los conocimientos suficientes y necesarios en cuanto al desarrollo de estas, siempre bajo la dirección de las instrucciones de la Maestra Giovanna Perales.

Para más información sobre esta u otra actividad puede solicitarla al 01152 (664) 684-8609.

Como complemento de esta nota el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) participa activamente en las V Jornadas Vizcaínas 2013, organizando conferencias, mesas de reflexión y conciertos gratuitos recordando la memoria del ilustre promotor cultural más importante de Baja California Rubén Vizcaíno Valencia a 9 años de su partida dentro del marco del Festival Internacional de Poesía Caracol y del Festival Artes del Libro.

En este festival participan el Dr, Angel Norzagaray quien impartió la conferencia: “Rubén Vizcaíno y la Universidad”, los conciertos de Israel Varela y del Grupo California Son y el Foro de Periodismo Cultural “De la máquina de escribir a la pantalla digital”.

Article - Uber

Todas las actividades se realizan en las flamantes instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) a partir del viernes 13 al martes 24 de septiembre.

Rubén Vizcaíno Valencia en los muchos años de vida que legó a la posteridad bajacaliforniana, heredó una labor difícil de superar en todas las áreas culturales en las que participó. Además iluminó con su bondad, su sabiduría y su experiencia a todas las generaciones con las que convivió, que fueron muchas.

Desde su arribo a estas tierras en 1952, año en el que Baja California se constituyó en el Estado 29 de la federación hasta el 30 de junio de 2004, fecha memorable porque nos abandona físicamente para siempre en el lecho de su casa, pero su recuerdo y su inmejorable labor quedó plasmada para siempre en la historia de este estado de Baja California.

Para concluir el Centro Estatal de las Artes invita a interesados en participar en el Seminario “Un cuento en diez pasos” que dirigirá el escritor Mauricio Bares, del próximo lunes 23 al miércoles 25 de septiembre, de las 16:00 a las 20:00 horas, en el Salón Teórico del Edificio de Artes Escénicas de la propia institución, el costo será de $600 pesos.

El objetivo del seminario es enriquecer la destreza técnica del participante, al mismo tiempo de desarrollar su personalidad literaria, también ayudará al participante a evitar ciertos vicios de algunos talleres literarios.

Mauricio Bares, narrador, ensayista, editor y traductor, es originario de la Ciudad de México, a lo largo de su vida ha residido en Ámsterdam y en Londres. El Maestro Bares cuenta con una amplia experiencia en esta área de la literatura.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read