La prensa

Apoyan la Cultura en Tijuana Entregando Apoyos para Realizar Proyectos

Author: Paco Zavala
Created: 03 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

Sumando fuerzas y esfuerzos, los tres órdenes del gobierno mexicano lograron conjuntar una aportación de un millón de pesos para apoyar y favorecer diversas propuestas que beneficiarán a niños, adolescentes, clubs de la alegría, compañías de teatro y grupos de música, entre otros.

Un total de 30 proyectos recibieron el apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural Municipal 2018 después de haber sido seleccionados por un consejo ciudadano formado por distinguidas personalidades de la cultura.

El apoyo de la federación, otorgado por la Secretaría de Cultura, se cristalizó gracias a la labor realizada por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ante su secretaria María Cristina García Zepeda, así lo hizo saber el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director general del Instituto de Cultura de Baja California.

Bejarano Giacoman también mencionó que muchas gracias por la decisión del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien por medio de la aportación del ayuntamiento a través del IMAC, representado por la Lic. Haydé Zavala Leyva, fortaleció aún más el apoyo proveniente del nivel federal.

De esta manera, la tres órdenes de gobierno promovieron esta iniciativa para constituir un fondo que ha sido la base para lanzar esta convocatoria que beneficia a la comunidad.

Mencionó Bejarano Giacomán que con acciones como estas se presenta un amplio panorama de acciones de cultura popular que benefician a estos sectores.

En esta reunión todos los participantes se regocijaron con esta acción.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read