La prensa

APROBACION: Bárbara Bry para Alcaldesa de San Diego

image
Created: 13 October, 2020
Updated: 26 July, 2022
-
5 min read

[ENGLISH]

Bárbara Bry: honesta, experimentada y enfocada

Los dos candidatos a alcalde de San Diego son demócratas y están de acuerdo en muchos temas, pero las diferencias que tienen son sustanciales y trascendentes para el futuro de San Diego.

Bárbara Bry y Todd Gloria difieren en sus enfoques sobre la falta de vivienda que ha dejado a mas de 4,800 personas en las calles o refugios cerca del centro, afectando su propia salud y seguridad, así como la de las familias que viven en las vencindades de Barrio Logan, Logan Heights, y cerca del centro.

Todd Gloria sirvió en el Concejo Municipal durante ocho años de 2008 a 2016 y, cuando se postuló para su segundo mandato en 2012, prometió que su agenda era “acabar con la falta de vivienda en el centro en los próximos cuatro años”, pero la situacion sigie igual.

Ahora, después de cuatro años en la Asamblea del Estado, Gloria quiere ser Alcalde con su nuevo objetivo de “acabar con la falta de vivienda crónica”. Desafortunadamente, esa promesa suena vacía.

El veterano experto en personas sin hogar, el padre Joe Carroll, dice que le dijo a Gloria en 2012 que su enfoque para lidiar con las personas sin hogar empeoraría, no mejoraría, las situaciones de estas personas, pero Gloria se negó a escuchar.

Bárbara Bry ha analizado detenidamente la falta de vivienda y su enfoque para lidiar con la salud mental y la adicción a las drogas – las causas fundamentales de la mayoría de las personas sin hogar – así como los problemas económicos que empujan a algunos a la falta de vivienda a corto plazo, es un enfoque más integral que conducirá a ayudar realmente a las personas a recuperarse y estar bajo un techo.

Bárbara también se opone al enfoque estatal impulsado por Gloria que quitaría el control local de las decisiones de planificación para proteger nuestros vecindarios locales de los inversionistas que desean construir mini-dormitorios y alquileres a corto plazo al lado de viviendas unifamiliares.

Article - Uber

Pero una de las diferencias más preocupante entre ellos son sus posiciones sobre una nueva ley estatal que requerira que MENOS adultos condenados por cometer actos sexuales con menores de entre 14 y 17 años tengan que registrarse como delincuentes sexuales.

En agosto, Gloria votó por la ley SB145 que permite a los jueces decidir si un adulto entre 24 y 27 años – hombre o mujer – que comete algún acto sexual con un menor de 14 años, debe registrarse como delincuente sexual, bajando el estándar existente que casi todos esos depredadores deberían estar automáticamente en la base de datos pública para que podamos saber cuándo un delincuente condenado por tales delitos se muda a nuestros vecindarios. Bárbara se opone a la ley.

Aplaudimos a nuestra asambleísta local Lorena González-Fletcher, quien habló en contra de la ley, cuando dijo: “No puedo en mi mente, como madre, entender cómo el sexo entre un adulto de 24 años y un menor de 14 años puede ser consensual, cómo podría no ser una ofensa registrable”. Ella tenía razón y Todd estaba equivocado, pero ahora afirma que cualquiera que critique su voto a favor de esa ley es parcial.

Reconocemos que Todd Gloria es una persona de color, que se describe a sí mismo como “un nativo-americano, filipino, puertorriqueño, holandés, gay, e hijo de una sirvienta de hotel y un jardinero” en su dirección del estado de la Ciudad cuando prestó como alcalde interino en 2014, pero no podemos respaldarlo únicamente por el color de su piel, orientación sexual, o los antecedentes de sus padres.

Y sobre ese último punto, debemos criticar a Gloria por menospreciar los orígenes aparentemente humildes de sus padres para su propio beneficio político.

La Prensa San Diego fue el primero en informar que Gloria convenientemente – pero muy curiosamente – dejó fuera que sus padres no habían trabajado en dichos trabajos desde antes de que él naciera, y él afirma que no proviene de “riqueza y privilegios” cuando al mismo tiempo dice que sus padres “pudieron comprar una casa y pagar la colegiatura sus hijos a la universidad”.

Muchas familias en nuestra comunidad han trabajado y siguen trabajando como sirvientas, jardineros, meseros de restaurantes, trabajadores de la construcción, y muchos otros trabajos manuales, pero aún no pueden comprar una casa y pagar la colegiatura de sus propios hijos.

Si Gloria no cree que poder comprar una casa en San Diego y pagar la universidad de sus hijos sea riqueza y privilegio, entonces debería visitar algunas de las muchas familias en nuestra comunidad que apenas pueden sobrevivir en San Diego. Los comentarios de Gloria están fuera de contacto con la agenda progresista de justicia social que dice que apoya.

Article - Uber

Gloria continúa refiriéndose a sus padres por los trabajos que tuvieron cuando eran jóvenes en lugar de celebrar que pasaron a carreras mejor pagadas que les permitieron lograr el sueño americano.

Debemos celebrar los logros de nuestros padres, familias, y comunidad, no menospreciar a nuestros seres queridos y disminuir sus logros.

Bárbara tiene una maestría en administración de empresas de Harvard, ha tenido éxito en los negocios, ha trabajado como reportera de un periódico, y ha promovido a mujeres en las industrias de las ciencias biológicas y la biotecnología. En el Ayuntamiento ha trabajado para exponer y solucionar los inquietantes problemas económicos que enfrenta nuestra ciudad. Tiene la experiencia y el historial para ser lider de San Diego.

Gloria aún no ha respondido por su participación en el enorme desastre financiero del edificio 101 Ash St. que podría terminar costandoles a los contribuyentes más de $ 200 millones de dólares.

Después de revisar los registros de ambos candidatos e invitar a ambos a entrevistas (Todd no estuvo de acuerdo con una entrevista, Bry sí lo hizo) creemos que Bárbara Bry es claramente la mejor opción para Alcalde de San Diego.

Continuaremos celebrando a aquellos que hacen el bien para nuestra comunidad y haremos responsables a los que no lo hagan.

En estas elecciones, creemos que Bárbara Bry conducirá mejor a nuestra ciudad hacia un futuro más brillante y próspero para todos los habitantes de San Diego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read