APROBACIÓN: ¡Es Hora de Despedir a Todd Gloria!
[ENGLISH]
San Diego se encuentra en una encrucijada, y esos caminos están llenos de baches, campamentos de personas sin hogar y una serie de promesas incumplidas hechas por un político de carrera que ya tiene la mirada puesta en otro trabajo mientras todavía pide ser reelegido a su actual cargo.
Después de casi 18 años de políticas fallidas, es hora de despedir a Todd Gloria y reemplazarlo con un liderazgo competente: Apoyamos a Larry Turner para Alcalde de San Diego.
Los votantes le han dado a Todd Gloria varias oportunidades para liderar, pero él no ha cumplido sus promesas y, lo que es peor, ha abusado de su poder para beneficiar a donantes de campaña e intereses especiales.
Todd Gloria ha servido durante ocho años en el Concejo Municipal de San Diego, cuatro años en la Asamblea Estatal de California y ahora casi cuatro años como alcalde, pero ¿puede decir honestamente que la ciudad está mejor después de sus 18 años en el cargo?
Gloria vuelve a hacer promesas optimistas que dice cumplir en otro mandato, pero juzguémoslo más bien por lo que ya dijo y no cumplió.
Cuando Gloria se postuló para la reelección para su escaño en el Concejo Municipal en 2012, se comprometió a terminar con el problema de las personas sin hogar en el centro de la ciudad antes del final de su mandato, una promesa audaz que estaba seguro de poder cumplir.
Ahora, 12 años después, la falta de vivienda obviamente no terminó y es peor que nunca, incluso después de que Todd Gloria haya prometido nuevamente como alcalde hacer del fin de la falta de vivienda crónica una de sus principales prioridades, pero principalmente ha puesto a las personas en tiendas de campaña en estacionamientos cercados y ahora quiere lanzar un ambicioso proyecto de refugio de 1,000 camas y mil millones de dólares que nunca se ha hecho antes.
Por supuesto, la existencia y el empeoramiento de la situación de las personas sin hogar no es solo culpa de Todd Gloria, pero la arrogancia de sus promesas de solucionar problemas que escapan a su control es un síntoma del problema: Todd Gloria es o irremediablemente incompetente para gestionar los problemas del mundo real, o engañosamente deshonesto con el público mientras salta de un peldaño político a otro con la esperanza de mantenerse justo por delante de sus fracasos.
Tomemos como ejemplo la desastrosa adquisición del edificio 101 Ash St que Gloria defendió en 2016 y que ahora nos ha costado más de 200 millones de dólares por un edificio vacío que no solo no tiene valor sino que es tan tóxico que Gloria tuvo que usar un traje de materiales peligrosos solo para recorrerlo.
En 2016, Gloria elogió el acuerdo como "una transacción financiera muy inteligente" y "es algo de lo que quiero ser parte hoy, así que estoy feliz de hacer esa moción" para adquirir el edificio a través de un contrato de arrendamiento con opción a compra de 20 años.
El edificio terminó siendo contaminado con asbesto peligroso, se descubrió (por cierto, por La Prensa San Diego) que el corredor de la Ciudad había recibido un soborno oculto de $4.4 millones y la Ciudad demandó a su propietario y a sus financieros para rescindir la transacción fraudulenta.
Pero luego, en medio de las demandas que la fiscalía municipal Mara Elliott —una aliada de Gloria— prometió que desharían el acuerdo y devolverían millones de dólares a los contribuyentes, Gloria y sus compinches en el Concejo Municipal se apresuraron a resolver las demandas comprando el edificio tóxico a las mismas personas que nos habían estafado.
El acuerdo fue una idea tan mala que Elliott escribió en el mismo que había aconsejado al Consejo que no lo aprobaran y habló públicamente en la reunión del Consejo para instarlos a que detuvieran el proceso.
Pero el Ayuntamiento, ciegamente leal al Rey Gloria, votó comprar 101 Ash por más de lo que alguna vez fue tasado después de haber pagado ya decenas de millones de dólares en pagos de alquiler para la compra.
¿Por qué Gloria iría en contra del consejo de al Fiscalía de la Ciudad elegida independientemente que lo respaldó y a quien él había respaldado?
Porque poner fin a las demandas detuvo las declaraciones legales antes de que los testigos clave testificaran y la verdad detrás del trato interno nunca salió a la luz.
Pero ¿Gloria aprendió alguna lección de la costosa debacle de 101 Ash cuando se trata de tomar decisiones para el bien público?
Aparentemente no.
Más tarde, Gloria presionó al Ayuntamiento para que seleccionara al inexperto desarrollador Brad Termini (que donó más de $100,000 dólares a la elección de Gloria en 2020) para reurbanizar el sitio del Sports Arena. Termini luego le pasó el trato al multimillonario propietario de los LA Rams, luego eliminó 250 unidades asequibles y un hotel sindicalizado de 200 habitaciones, todo con la ayuda de la líder sindical más importante de la ciudad porque Termini le pagó a su esposo más de $200,000 dólares.
Gloria también presionó a la Ciudad para que vendiera Tailgate Park a los Padres con un descuento de $44 millones en un trato ventajoso que está siendo impugnado en la corte por ser ilegal.
Y recientemente nos enteramos de que Gloria le dijo a SDSU que no siguiera adelante con una oferta para un estadio deportivo gratuito en Mission Valley porque habría entrado en conflicto con su intento de recompensar a Termini por sus donaciones de campaña al darle el proyecto del nuevo estadio en el area Midway subsidiado por los contribuyentes.
Después de todos estos errores colosales y el mal uso del dinero de los contribuyentes, Gloria ahora se atreve a pedir a los votantes que aprueben aumentar los impuesto a las ventas en la la ciudad para duplicar los ingresos anuales hasta un total de 400 millones de dólares al año para sacarlo del agujero financiero que él mismo cavó.
San Diego necesita un cambio para terminar con la cultura de corrupción política donde todos los jugadores poderosos piensan que es aceptable aceptar contribuciones de campaña de personas con intereses antes que la Ciudad y tener un entendimiento mutuo de que pagar para jugar es simplemente la forma en que funciona el sistema.
Operan la ciudad como una máquina tragamonedas donde los donantes depositan dinero y esperan un premio.
Después de una elección primaria en la que los propios partidarios de Gloria intentaron jugar con el sistema para empujar a la republicana Jane Glasson a la segunda vuelta para facilitarle las cosas, el independiente Larry Turner emergió como el rival de las elecciones generales al que Gloria claramente no quería enfrentarse.
Turner es un teniente coronel retirado de la Infantería de Marina de los EE. UU. que se especializó en recopilar inteligencia, informó al Congreso y a la Casa Blanca y dirigió soldados en zonas de guerra.
Después de retirarse de la Marina, Turner regresó a San Diego y se convirtió en oficial de policía para continuar su servicio a la comunidad. Turner ha servido en el equipo SWAT del SDPD y ahora es un oficial de extensión comunitaria.
Turner, que no es político ni tiene ambiciones de postularse a un cargo más alto, ha dado un paso adelante en un momento de necesidad para San Diego. La falta de experiencia política de Turner no debería ser algo negativo en una comunidad en la que los políticos de carrera nos han llevado a esta situación insostenible en la que se necesita urgentemente un cambio drástico. Nos vendría bien una nueva mirada a los problemas y a la toma de decisiones en el mundo real.
Turner dice que, como infante de marina y oficial de policía, corre hacia el peligro y no huye de él, y eso es lo que se ha comprometido a hacer como alcalde.
San Diego necesita un alcalde que aborde los problemas difíciles con honestidad y transparencia para encontrar las soluciones que sean mejores para los contribuyentes, no para los intereses especiales y los donantes de campañas.
Turner y su esposa Cynthia, una orgullosa latina nacida en Los Ángeles, tienen dos hijos pequeños y viven en el área de Ocean Beach en San Diego.
Larry Turner tiene una larga trayectoria de arriesgar su vida al servicio de los demás, y los habitantes de San Diego deberían darle la oportunidad de guiarnos hacia un mañana mejor y cambiar la situación de San Diego.
La Prensa San Diego respalda a Larry Turner para alcalde de San Diego y le instamos a votar por él en las elecciones del 5 de noviembre.