La prensa

Asignan 600 millones de Dólares para Transporte

Created: 11 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La Comisión de Transporte de California (CTC, por sus siglas en inglés) asignó más de 600 millones de dólares en fondos para cientos de proyectos de transporte que incluyen 80 millones de dólares del SB 1, la ley de reparación de caminos del 2017.

“Caltrans se va a enfocar en reparar y rehabilitar el sistema de carreteras en el estado al mejorar el pavimento, puentes, alcantarillas y sistemas inteligentes de transporte, que son parte de los requerimientos de rendimiento del SB 1, para mejorar el transporte de todos nuestros residentes y visitantes, sin importar su modo de transporte”, dijo la directora del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), Laurie Berman.

Más de 200 proyectos de transporte mejorarán y mantendrán al sistema de transporte actual de California. La mayoría de los proyectos que están recibiendo fondos son parte del Programa de Operaciones y Protección de Carreteras Estatales (SHOPP, por sus siglas en inglés), que es el programa de primeras reparaciones del sistema de carreteras estatales que financia mejoras de seguridad, reparaciones de emergencia, preservación de carreteras y algunas mehoras operativas de carreteras. El financiamiento para este programa es una mezcla de fondos federales y estatales, pero una parte significativa proviene del SB 1.

Los proyectos en el área que recibirán fondos incluyen el del intercambio de Siempre Viva Road con la Ruta Estatal 11 y la creación de unas instalaciones de revisión para los vehículos comerciales en el Sur del Condado con 60.4 millones de dólares asignados para este proyecto.

El proyecto de carril auxiliar en la Ruta Estatal 52 (SR-52) en Gilman Drive en la ciudad de San Diego para mejorar el tráfico vehicular en la carretera interestatal 5 en la conexión con la SR-52, al crear una demora, recibirá 7.3 millones de dólares.

Como parte de la asignación de fondos del CTC, también se contará con mejoras en la carretera interestatal 5, en la carretera interestatal 15, en la Ruta Estatal 75 y en la Ruta Estatal 163 para cumplir con los estándares de la Ley de Discapacitados (ADA, por sus siglas en inglés) con 2.6 millones de dólares con los que se construirán y mejorarán rampas, caminos y banquetas en diferentes puntos de las carreteras mencionadas.

También se contará 200,000 dólares asignados a un proyecto de rehabilitación de puentes en distintos puntos sobre la carretera interestatal 8 y la Ruta Estatal 78 en el Condado de Imperial que incluye pintura, reparaciones y obras en las columnas.

Otros proyectos están diseñados para reducir las congestiones de tráfico, mejorar el transporte de camiones, y proporcionar fondos a los proyectos de mejoras de los gobiernos locales. Estos programas son vitales para combatir el tráfico, y apoyar las carreteras que sirven como corredor para el comercio y mejorar los esfuerzos de las agencias de inversión en el transporte.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read