Asignan Nuevo Director Regional de Cruz Roja
La Cruz Roja en San Diego y el Condado de Imperial tendrá un nuevo director desde el próximo 18 de diciembre.
Sean Mahoney, capitán retirado de la Guardia Costera, será quien vigile la llegada de recursos y el funcionamiento ideal de la institución en caso de un desastre natural. El nuevo director suplirá a Bill Early, quien ocupó el cargo de 2014 a 2017.
La emoción, pero más que nada el cuidado de la organización en caso de una contingencia, son los factores más importantes que dijo se revisarán de forma constante.
“Estoy emocionado de ser parte de esta organización”, afirmó Mahoney. “La Cruz Roja Americana tiene una gran legado de perseverancia, de ayudar a la gente en tiempos de gran necesidad y no puedo esperar a ser parte de eso”.
La Cruz Roja brindó en este 2017 por el apoyo a quienes fueron víctimas de desastres naturales, desde evacuaciones por fuertes incendios en todo el estado de California hasta huracanes a nivel nacional.
“La Cruz Roja realmente cuenta con la comunidad, la Cruz Roja moviliza a voluntarios en incidentes y también cree en el poder de las donaciones durante una contingencia, así que esos dos aspectos son muy importantes, los cuales al unirse nos permiten ir más allá al responder en una manera pronta y oportuna”, agregó Mahoney.
Miembros de AmeriCorps, un equipo contra desastres con presencia en California, también destacaron el trabajo que se realiza junto a la comunidad latina. Afirmaron que en el norte del condado e incluso en otros estados, requieren el apoyo español, por lo que dijeron parte de las metas era reclutar a más gente que hable español y pueda orientar a alguien más en su idioma.
En menos de 12 meses, la Cruz Roja de los Condados de San Diego e Imperial ha prestado sus servicios en 321 desastres, proporcionado refugio a nivel nacional junto a organizaciones diversas a más de 1.3 millones de personas, recolectado más de 21 mil pintas de sangre, apoyado a más de 41 mil veteranos de guerra junto a sus familiares y entrenado a más de 28 mil ciudadanos.