La prensa

Autoridad de Sweetwater Recibe Premio por Excelencia

Created: 29 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La Autoridad de Sweetwater recibió un premio por excelencia en reporte financiero por parte de la Asociación de Oficiales de Finanzas del Gobierno de Estados Unidos y Canadá (GFOA, por sus siglas en inglés).

El Certificado de Logro para la Excelencia fue entregado a la Autoridad de Sweetwater por su comprehensivo reporte anual de finanzas (CAFR, por sus siglas en inglés). El CAFR es un documento de las agencias públicas a nivel estatal, local u de otro tipo de Estados Unidos, que incluye todos los requerimientos promulgados por la Mesa de Estándares de Contabilidad del Gobierno.

“La idea es crear mejor transparencia de una agencia de gobierno para el público al que se sirve. Este documento tiene muchas partes técnicas pero puede ser mejorado para que sea más fácil de leer para los clientes”, dijo el director de finanzas de la Autoridad de Sweetwater, Rich Stevenson a La Prensa San Diego. “Es requerido que nosotros realicemos este documento, pero el premio que recibimos significa que tomamos un paso más hacia delante en el CAFR, y que cumplimos con los estándares más altos”.

El Certificado de Logro para la Excelencia es el reconocimiento más alto en cuanto a los reportes financieros de una agencia gubernamental, y el recibirlo representa un logro significativo por parte de una agencia gubernamental y para los que la manejan. Esta es la primera vez que la Autoridad de Sweetwater recibe este certificado.

“El obtener este premio tan prestigioso por parte de la GFOA es un gran ejemplo del compromiso de la mesa directiva para esforzarse en su misión de querer que la Autoridad de Sweetwater sea una agencia premier del agua”, dijo la Presidente de la mesa directiva de la Autoridad de Sweetwater, Teresa Thomas. “El personal trabajó arduamente para realizar el proceso de la solicitud, y para asegurar que la agencia cumpliera o excediera con los 238 requerimientos del reporte. Agradezco el gran trabajo que realizaron mis colegas en la mesa directiva y todo el personal de la agencia. Yo voy a continuar con la responsabilidad de mantener el reporte financiero al frente de nuestros esfuerzos para nuestros clientes”.

El CAFR fue votado en un panel imparcial para que se cumplieran con todos los requisitos del programa, que incluyó una demostración constructiva de una declaración de divulgación para comunicar de una manera clara, la historia financiera y así motivar a los usuarios y otros grupos a que lean el CFR.

“Este premio significa que agregamos elementos a nuestro reporte financiero que hacen que sea más fácil de digerir, leer y comprehender para todos nuestros clientes, lo que lo hace más fiable para ellos”, dijo Stevenson. “Todos los pasos que tomamos para este premio representan nuestros esfuerzos continuos para mejorar la transparencia de las operaciones de nuestro gobierno local para los clientes a los que servimos”.

La Autoridad de Sweetwater, es una agencia pública que proporciona el servicio de agua pública a aproximadamente 189 mil personas que residen en National City, y en el Distrito de Riego del Sur del Condado, que incluye partes de Chula Vista y la mayoría de Bonita.

Article - Uber

El CAFR de la Autoridad de Sweetwater puede ser encontrado en el portal de Internet de la agencia en la pestaña de documentos. El documento incluye una sección de introducción, una sección de finanzas, y una sección de estadísticas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read