La prensa

Avanza Programa de Purificación de Aguas

Created: 19 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El programa de saneamiento de agua Pure Water del Ayuntamiento de San Diego tuvo un gran avance, con la aprobación del Cabildo para la construcción de la primera fase de este proyecto.

El voto autoriza al Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, a asignar los contratos de construcción a los licitadores con el precio más bajo que sean responsables y fiables para los diferentes proyectos de la fase 1, que incluyen la construcción de las instalaciones de Pure Water al Norte de San Diego. La construcción está programada para iniciar la próxima primavera.

“Este será uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la historia de la ciudad, y pone a San Diego en el camino a la independencia del agua por primera vez”, dijo Faulconer. “Pure Water proporcionará una fuente de agua que es segura, confiable y sustentable para todos los sandieguinos y las generaciones que siguen. Es solo el último ejemplo de cómo estamos dejando a un San Diego más limpio del que heredamos”.

Pure Water es un programa proyectado en varias fases y para varios años que utiliza tecnología comprobada para limpiar el agua reciclada y producir agua segura y de gran calidad. El programa de Pure Water proporcionará un tercio del suministro del agua de San Diego para el año 2035, y apoya los objetivos ambiciosos del Plan de Acción Climática de Faulconer.

La primera fase de Pure Water está programada para entrar en operaciones para el año 2021, y expandirá la producción del agua potable de la ciudad de San Diego en 30 millones de galones por día para reemplazar el uso de agua importada.

Bajo la fase inicial, se construirán las instalaciones de Pure Water al Norte de San Diego en una parcela del propio Ayuntamiento que se encuentra al Este de la carretera interestatal 805, y al Norte de Eastgate Mall, que es enfrente de la planta existente de Reciclaje de Agua al Norte de la ciudad. El agua que sea purificada ahí será llevada a la Reserva de Miramar y mezclada con el agua importada y de recursos locales, antes de ser tratada de nuevo en la Planta de Tratamiento de Miramar y distribuida a los clientes. La fase también incluye la construcción de nuevas estaciones de bombas y tuberías, así como mejoras en instalaciones existentes.

El programa de Pure Water también va a desviar flujos de aguas residuales lejos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Point Loma, que trata las aguas residuales antes de llegar al océano. Eso permitirá un nivel más alto de tratamiento para las aguas residuales y la eliminación de la necesidad de mejoras en las plantas, que podría provocar costos de miles de millones de dólares para los contribuyentes.

El Cabildo de San Diego también aprobó recientemente el préstamo que va a financiar casi la mitad de la primera fase de Pure Water San Diego. El préstamo de 614 millones de dólares proviene del Programa de Infraestructura de Agua y Ley de Innovación (WIFIA, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos y cubrirá el 49 por ciento del proyecto de 1.25 mil millones de dólares.

Article - Uber

El Programa WIFIA fue creado para acelerar la inversión en la infraestructura para el agua en el país, al proporcionar préstamos a largos plazos y préstamos de suplemento a bajo costo para proyectos significativos a nivel regional y nacional. Los beneficios incluyen un interés de tasa fija y un programa de pagos personalizado para un periodo de 35 años.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read