La prensa
Uber banner

Ayuntamiento de San Diego Realiza Pruebas de Drones

Created: 17 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Ayuntamiento de San Diego, en asociación la empresa desarrolladora de software de telepresencia de drones Cape, realizaron una prueba de un sistema de aeronave no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) en la estación de bomberos 37, el pasado 10 de agosto.

El UAS estaba equipado con tecnología de video que proporcionó vistas aéreas durante una emergencia simulada antes de que personal de bomberos llegara a la escena. El UAS podrá proporcionar una evaluación previa así como información crítica a los oficiales para determinar que recursos son necesario o si se necesitan menos recursos para tenerlos disponibles para otra emergencia.

“Esta tecnología avanzada hará que las respuestas a emergencias sean más eficientes, se reduzcan costos y potencialmente se salven vidas”, dijo John Valencia, director ejecutivo de la Oficina de Seguridad Nacional del Ayuntamiento de San Diego. “El tiempo es de gran valor en cualquier situación y los drones permitirán al Ayuntamiento a asignar mejor sus recursos en cuanto a la respuesta de emergencias”.

Personal del Departamento de Bomberos de San Diego probaron la tecnología de los drones desarrollada por Cape, afiliada al Programa Piloto de Integración UAS de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“Estamos emocionados de trabajar con el Ayuntamiento de San Diego, ya que tenemos una gran historia en ayudar a los ayuntamientos de diferentes ciudades alrededor del mundo para que utilicen drones y mejoren la seguridad de los residentes del área y sus visitantes”, dijo Chris Rittler, CEO de Cape. “Como uno de los primeros participantes del Programa Piloto de Integración UAS en lanzar un despliegue de seguridad pública, San Diego está extendiendo su reputación como una de las ciudades más innovadoras de Estados Unidos, y estamos extremadamente orgullosos de ser uno de sus socios en tecnología que hará esto posible”.

En Mayo, el Ayuntamiento de San Diego fue elegido como una de las 10 agencias que participan en el Programa Piloto de Integración UAS de la FAA.

“Desde tecnología inalámbrica hasta genomas humanos, San Diego es un reconocido por su espíritu innovador y su talento que no puede ser igualado en otra parte”, dijo Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego. “Esta designación unirá a algunas de nuestras mentes más brillantes en el gobierno local con la industria privada para desarrollar tecnologías de vanguardia que van a llevar la innovación aérea y de la robótica al siguiente nivel”.

El Programa Piloto de Integración UAS es una oportunidad para que los gobiernos locales, estatales y hasta tribales se asocien con pioneros, operadores y manufactureros del sector privado para acelerar el desarrollo de la tecnología de drones.

El programa local en San Diego incluirá proyectos como especímenes médicos en drones de la Universidad de California en San Diego para tener resultados más rápidos y ahorrar costos, se tendrán entregas de alimentos desde restaurantes hacia consumidores que utilicen Uber, hasta serán utilizados por personal de seguridad pública para ayudar a los primeros en responder en las emergencias así como pruebas de comunicación entre vehículos que estén sin pilotos y en los UAS.

“Este anuncio prueba que las empresas, organizaciones, escuelas, gobiernos y fundaciones en San Diego, están bien posicionadas para ser adoptados por la fuerza aérea a nivel nacional”, dijo la directora de operaciones de la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego, Lauree Sahba. “Este programa no solo eleva a San Diego como un centro de investigación y desarrollo, sino que también ofrece gran potencial para la diversa economía en la región”.