La prensa

Banamex USA abre nueva sucursal en Otay Mesa

image
Created: 27 April, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, Banamex es una las instituciones bancarias más conocidas en su natal México. Ya aquí en Estados Unidos, Banamex USA se ha convertido en sinónimo con el servicio bancario de calidad que ellos conocían antes de emigrar.

En el Condado de San Diego, la sucursal de San Ysidro de Banamex USA abrió en noviembre del 2010. Desde entonces, muchos usuarios han decidido abrir cuentas ahí porque saben que es un banco en el que se puede confiar.
Fue gracias a la aceptación que ha tenido la sucursal de San Ysidro, que Banamex USA ha decidido abrir una segunda sucursal, ahora en Otay Mesa.

El miércoles 25 de abril el banco tuvo su apertura oficial en un evento al que asistieron representantes del gobierno de la ciudad de San Diego, del Consulado de México y otros líderes comunitarios.

“En Banamex verdaderamente valoramos la relación con cada uno de nuestros clientes”, señaló Salvador Villar, presidente y director general de Banamex USA.

“Hoy, con esta sucursal en Otay Mesa, reiteramos nues-tro compromiso por continuar ofreciendo todos los servicios bancarios y financieros, asegurando el profesionalismo y amabilidad que caracterizan a Banamex USA”.

La nueva sucursal en Otay Mesa está ubicada en el 2325 Roll Dr., a un par de cuadras del puerto de entrada inter-nacional.

Luis Miguel Torre, director de banca comercial de Banamex, indicó que la gente prefiere abrir cuentas en Banamex USA por los muchos beneficios que ofrecen. Por ejemplo, los clientes de ambos bancos, en las sucursales de México y Estados Unidos, no están sujetos a cargos por operaciones como traspasos entre cuentas ya sean de ahorros o cheques, ni por operaciones de transferencias de fondos. Además pueden realizar pagos a sus tarjetas de crédito Banamex USA o bien cambiar cheques en dólares a la par o en pesos, a un tipo de cambio preferencial e incluso, solicitar la apertura de cuentas de Banamex USA en cualquier sucursal Banamex.

Villar añadió que Banamex USA fue fundado para servir no sólo a inmigrantes mexicanos sino también a personas que viven en ambos lados de la frontera o que hacen negocios en los dos países.

Article - Uber

“Es para gente que pasa su tiempo en un país y el otro”, dijo.

La nueva sucursal Banamex USA en Otay Mesa, cuenta adicionalmente con el servicio de cajeros permanentes que permiten a sus clientes, el acceso a sus cuentas, las 24 horas del día, siete días a la semana.

Banamex USA tiene más de 10 sucursales en California, Arizona y Texas, en puntos donde radican o visitan personas que tienen lazos a México. En California, por ejemplo, hay sucursales en San Diego, Los Angeles y Calexico.

Ha sido tan buena la respuesta a las sucursales de San Ysidro y Otay Mesa, que Villar dijo que hay planes de abrir otra sucursal en Chula Vista y en el centro de San Diego.

“Los resultados han sido muy satistfactorios”, dijo. “Estamos desplazando a muchos de los bancos que llevaban muchos años en la region. Los clients sienten que les estamos respondiendo como se merecen”.

Banamex USA tiene una meta muy clara, señaló Villar: “Nuestra intención es fomentar el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read