La prensa
Uber banner

Breves Culturales de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 28 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

CELEBRAN GRAN NOVELA MEXICANA

Cuadro de la cinta “La Sombra del Caudillo”

A 90 años de su publicación, la emblemática obra literaria ¨La sombra del caudillo¨ del escritor Martín Luis Guzmán fue motivo de un exhaustivo análisis por parte del historiador Pedro Castro, el pasado 16 de agosto en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.
Esta controversial obra fue llevada al cine con la participación de José Elías Moreno, Carlos López Moctezuma, Prudencia Griffel, Kitty de Hoyos e Ignacio López Tarso. la cinta fue proyectada en este evento.

MUESTRAN TEATRO INFANTIL
Presentaron en el Cecut la obra infantil ¨Creciendo pal sol¨, protagonizada por la actriz Rosalinda García. La Compañía Teatral ¨La muralla Teatro¨ fue la encargada de ofrecer este monólogo dirigido por Irving Gallegos, la cual se presentó rumbo al X Encuentro de Dramaturgia y XXII de Teatro Tijuana 2018 en la Sala Federico Campbell.

CELEBRAN A LA CASA DE LA CULTURA
El Ensamble Musical de la Orquesta Onega ofreció extraordinario concierto el pasado 26 de agosto en honor a Casa de Cultura Playas de Tijuana, amenizando ante la concurrencia con ritmos de jazz, bossa nova, swing y ritmos latinos para celebrar el 20 aniversario de la institución.
Bajo la dirección del Maestro Armando Gómez, la orquesta integrada por más de 30 músicos presentó este concierto de forma gratuita en el Patio Kiosco de la propia Casa de la Cultura.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, invitó al público a disfrutar de esta tarde musical maravillosa y a celebrar dos décadas de vocación artística y cultural que es de todos.

ESCENIFICAN ‘KIWI’
l pasado 28 de agosto presentaron en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California Tijuana la obra teatral ¨Kiwi¨ ganadora en la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2018, con la que se representará a Baja California en la Muestra Regional de Teatro.

Con esta representación teatral la compañía Tijuana Hace Teatro celebró el Día del Actor.