La prensa

Breves Culturales de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 06 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

NUEVO GIRO A DISCOS VIEJOS

El Instituto de Cultura de Baja California abrió sus puertas nuevamente los amantes de la música en sus formatos de antanio este pasado domingo.

El Tj Record Show ‘17 reunio a residentes de la ciudad para mostrar y escuchar sus colecciones de música en formatos como los discos de vinilo, cassettes, 8 tracks, entre otros.

El evento también contó con un mercado e intercambios de álbums musicales y varios sets musicales de DJs.

PUBLICAN FOTOGRAFÍA FRONTERIZA

El pasado sábado 2 de diciembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana fue presentada al público la revista “Cuarto Oscuro” en su edición correspondiente a octubre-noviembre y presentación de los proyectos fotográficos de los autores convocados a propósito de su cuerpo de trabajos sobre la frontera.

En dicha edición participan: Pedro Valtierra fotógrafo y director de la Agencia Cuarto oscuro; Francisco Mata Rosas, Alejandro Cossío, Guillermo Arias y Omar Martínez.

Este vehículo de información se suma a los ya existentes en la zona fronteriza para beneplácito del público.

Article - Uber

CELEBRAN A PEDRO INFANTE

El indiscutible, carismático y gran actor y cantante Pedro Infante, es recordado a cien años de su nacimiento en el Ciclo México a Través de la Cultura en el Centro Cultural Tijuana.

En este homenaje póstumo, Eduardo de la Vega Alfaro ofreció al público la proyección de un cortometraje muy poco conocido de Pedro Infante, este llamado “El Último Sueño”, en el que se musicaliza un tema de Agustín Lara de 1940 y donde el actor aparece dirigiendo una orquesta y cantando.

La trayectoria de Pedro Infante y del cineasta Ismael Rodríguez fue motivo de análisis en la conferencia impartida por Eduardo de la Vega en este evento en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT.

FIESTAS NAVIDEÑAS EN PLAYAS

La Casa de la Cultura de Playas de Tijuana te invita a celebrar las fiestas navideñas en sus instalaciones a partir del miércoles 13, cuando inicie el Festival de Invierno con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien interpretó música alusiva a la temporada decembrina como son villancicos y música religiosa de recogimiento espiritual.

ORPHAN ANN EN EL MUHTI

El dúo de música electrónica Orphan Ann realizó un taller sobre la vocalización en música experimental y un concierto gratuito dentro de las instalaciones del Museo de historia de Tijuana este pasado viernes 1 de diciembre.

Article - Uber

El dueto sueco, conformado por Sofia Al Rammal y Anja Enerud, tiene sus raíces en la escena “DIY”, concepto que se traduce al español como “hazlo tu mismo”, el cual transforma cualquier espacio en un recinto musical y pone la creación de sonidos en manos de quien desee liberar su creatividad.

La dupla sueca define su propuesta tipo noise gotico mediante su uso de sintetizadores, pedales y vocales.

La presentación de Orphan Ann se da dentro del marco del séptimo aniversario del MuHTi, inaugurado el 27 de noviembre del 2010.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read