La prensa

Breves Culturales de Tijuana: Realizaran Rally de Teatro y Ciencias

Author: Paco Zavala
Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read
Edgar Uscanga, director de escena y productor teatral.

Artistas escénicos, grupos, compañías de teatro y científicos radicados enBaja California quienes esten interesados en la divulgación de la ciencia por medio del teatro pueden postularse para participar en el primer rally teatral La Ciencia a Escena, convocado por la UNAM, la Secretaría de Cultura y la compañía teatral En Lo Que Siendo Consciencias.

Este Rally busca impulsar la divulgación de la ciencia por medio del teatro, así como profesionalizar a los creadores escénicos e interesados en el tema, para presentar públicamente espectáculos en formato pequeño inspirados en un tema científico.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la primera fase del proceso de selección consiste en la participación sin costo de todos los inscritos en el taller intensivo “La ciencia a escena”, conformado por los módulos dramaturgia y dirección de escena para divulgación de las ciencias y herramientas de gestión y producción teatral, impartidos por la compañía de teatro.

El proceso continuará con la selección de hasta cinco proyectos surgidos del taller mismos que serán dados a conocer el próximo 5 de agosto y deberán preparar sus puestas en escena para presentarlas al público en Tijuana y Ensenada, en el marco del Festival del Conocimiento 2018, el cual se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre. Los seleccionados deberán cubrir los gastos de transporte de sus integrantes para sus presentaciones en ambos municipios.

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción disponible en: www.rallyteatral-lacienciaaescena.blogspot.com y enviarlo al correo electrónico rallyteatral-laciencia@gmail.com a más tardar el 19 de julio de 2018. Para conocer las bases completas de la convocatoria se puede consultar http://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/cienciaescena.pdf.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read