La prensa

Brindando servicios sociales y de informacion legal a la comunidad de City Heights

Created: 09 November, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Quizá muchas personas no sepan que cuando son o han sido victimas de algún crimen, abuso o violación a sus derechos fundamentales podrían calificar para conseguir estado migratorio en este país, y no solo para ellas o ellos sino que este beneficio podría ser extensivo también a sus familiares directos más cercanos. Esta es una de las razones principales que llevaron a los miembros directivos de La Maestra Community Health Centers a crear el programa de defensoría legal o dicho en ingles The Legal Advocacy Services Program que tiene como misión el servir, orientar e informar a las personas que tienen problemas en las áreas sociales y legales para que puedan tomar la decisión mas correcta con la finalidad de buscar una respuesta acertada a sus problemas.

El programa de defensoría legal trabaja atendiendo a la gran variedad de inmigrantes y no inmigrantes que viven en el área de City Heights y de cualquier otra área, la oficina desarrolla su trabajo en conjunción con un gran número de reconocidos profesionales a quienes se les refieren los casos según sea la especialidad.

Si se tratara de un caso en que una persona es víctima de violencia domestica, de trafico humano (Trata) o de cualquier otro delito; el programa de defensoría legal hace la entrevista inicial y refiere el caso al abogado Charlie Gillig de Casa Cornelia Law Center quien luego de examinar el caso con sus colegas, decidirán y si la respuesta es positiva, ellos proveerán a la víctima de representación gratuita durante todo el proceso legal; en algunos otros casos las referencias las hacemos a otras también reconocidas firmas de abogados sensibles e identificados con las personas de bajos recursos que en la mayoría de los casos también son personas que carecen de status migratorio.

En los últimos meses, el programa de defensoría legal de La Maestra ha referido más de 150 jóvenes inmigrantes que deseaban aplicar para la Ley de Acción Diferida tanto a la mencionada Casa Cornelia Law Center como a otros destacados abogados Brigid Campo, Esq, Rosemary Willimgham, Esq. Fabiola Navarro Esq. Mattew Holt Esq, entre otros.

En el tema de Tráfico Humano o de trata de personas, el Programa de Defensoría Legal de La Maestra se encuentra trabajando varios casos de víctimas quienes se encuentran recibiendo los beneficios no solo del estado sino también de organizaciones federales.

Estos casos representan un reto diario y una lucha constante por recuperar al indi-viduo en todas las áreas hasta convertirlo en un ser independiente, dispuesto, listo y preparado a empezar una nueva vida en libertad.

Nuestra oficina de defensoría legal también proporciona servicios de llenado de formas en materia de Derecho Familiar, ayuda en el proceso con la aplicación de compensación a las víctimas, es agencia registrada para el programa de Casa Segura o Safe at Home, ayuda con las órdenes de restricción en casos de violencia doméstica, ofrece servicio de limpieza de records criminales, referencias en casos de inmigración, bancarrota, entre otros.

Con la creación de esta oficina que el 21 de noviembre estará cumpliendo un año debemos decir con orgullo que hemos servido a más de 320 personas.

Article - Uber

La Maestra Community Health Centers como organización sin fines de lucro LIDER en su campo ha incrementado en su Circulo de Cuidado o Circle of Care, una valiosa pieza que complementa la amplia gama de servicios que ofrece a la comunidad, a la que no solo le brinda servicios médicos de calidad sino ahora también servicios sociales y de información legal.

Si gusta contactarnos estamos en el 4060 Fairmount Ave, segundo piso San Diego CA 92105.

Abogada Peruana- Ex Magistrada. Manager of the Legal Advocacy Services Program.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read