La prensa

Bufete Jurídico sin Fines de Lucro Ofrece Servicios a Bajo Costo

Created: 31 August, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por Mario A. Cortez

Tener que pagar por representación legal calificada para algún procedimiento muy a menudo puede llegar a ser difícil para miembros de nuestra comunidad. Con los precios del mercado de servicios legales en un rango de 300 a 500 dólares la hora, muchos simplemente no pueden pagar por un abogado, poniéndolos en una gran desventaja durante litigación que podría cambiarle la vida.

Es entonces que una organización como People’s Legal Services llega para atender una necesidad en la comunidad. Este organización sin fines de lucro ofrece representación legal a familias e individuos de bajos recursos y/o marginados.

Este bufete juridico actualmente ofrece sus servicios en las áreas de ley familiar, reclamos menores y casos de tenencia habitacional, todo esto a precios reducidos y con profesionales que hablan español entre su equipo.

Michelle Luna Reynoso, abogada y miembro de la Junta Directiva de People´s Legal Services, explicó que el tener acceso a un abogado es vital y que muchos residentes de comunidades de escasos recursos enfrentan casos sin representación debido a la ausencia de abogados a precios asequibles.

“Hay una gran necesidad de representación legal gratuita o a bajo costo y no hay suficientes organizaciones que ofrecen eso”, Reynoso dijo.

Ella elaboró que el concepto de una organización legal no lucrativa aún es algo nuevo dentro del mundo jurídico, ya que hasta algunos practicantes de derecho no saben que pueden hacer estos grupos o que son en realidad.

“La idea es totalmente nueva hasta para otros abogados, pero es muy importante”, aseveró.

Al contar con registro de organización 501(c)(3) con el Servicio de Impuestos Internos, y al ser reconocida por el el Registro Central de Abogados de California como una agencia no lucrativa, People´s Legal Services solicita bonos para cubrir sus gastos de operación, los cuales se suelen incluir en los precios por hora de un abogado.

Article - Uber

“De esta manera podemos cobrar mucho menos ya que no hay gastos operativos que incluir”, explicó Reynoso.

Los precios de este bufete juridico están basados en un modelo de escala variable para determinar sus precios fijos.

“Nuestro modelo de escala variable toma en cuenta tamaño familiar e ingreso neto anual, lo cual medimos contra el límite de pobreza federal, y ofrecemos tarifas con descuento basados en esto”, dijo Anthony Medina, CEO y director de People´s Legal Services. “Nuestra tarifa más baja, la cual es nuestra tarifa más común, es de 75 dólares la hora, (comparado con) una tarifa promedio de más de 300 dólares la hora, es un gran rebate”.

Por medio de estos costos reducidos y modelo de escala, People´s Legal Services también busca cerrar lo que Medina llama una “brecha de justicia”, un gran hueco demográfico que separa a quienes no pueden contratar a un abogado o lo hacen poniendo en riesgo sus finanzas de quienes sí pueden contratar sin problema alguno.

Lo más importante, cuenta Medina, es que los abogados de este despacho son residentes locales que entienden a su comunidad.

“Todos somos de San Diego y crecimos en clase obrera trabajando por todo”, dijo. “Hacemos lo más que podemos para entender a la gente y tratar de ser socios en ver de solo ser gente que dicta durante litigación”.

“Es genial ver a un grupo de personas quienes realmente les interese dar algo a la comunidad trabajar en el mismo bufete jurídico”, Reynoso afirmó en relación a su equipo de trabajo.

Para mayores informes sobre People´s Legal Services, puede llamar al (619) 810-7010, enviar un email a info@peopleslegalservices.org, o visitar el sitio web https://peopleslegalservices.org/?lang=es .

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read