Buscan Fondos Para Escuelas
Mientras el Distrito Escolar Unificado de San Diego enfrenta un serio déficit económico y se prepara para el recorte de por lo menos 200 empleados más, las autoridades de este distrito buscan un apoyo adicional para evitar que menos personal escolar se quede sin trabajo y que la educación de los menores no sufra los estragos de la falta de fondos.
A pesar de que éste distrito, el segundo más grande en California, ha incrementado en los últimos años sus índices académicos, actualmente es de los que reciben menos recursos a nivel estatal.
“Hemos visto un crecimiento increíble en la tasa de graduaciones y rendimiento académico de los estudiantes”, dijo la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego Cindy Marten. “Sin embargo, al mismo tiempo, los profesores y los padres se sienten frustrados al enfrentar grandes déficits, que amenazan este progreso”.
Marten viajó a Sacramento para reunirse con personal del Gobernador de California, elementos del Departamento de Finanzas de California, miembros de los comités del Senado y del presupuesto de la asamblea, donde espera que estos acercamientos puedan traer mejoras a la situación económica que enfrenta el sector educativo.
Esté distrito escolar, enfrenta un déficit de 124 millones de dólares, lo que ha generado el despido de por lo menos mil 500 docentes y trabajadores de la educación, situación que ya ha traído consigo la preocupación y alarma de los empleados del distrito, quienes ante la serie de despidos han solicitado a la junta escolar la renegociación de su contrato, todo con el objeto de no perder su empleo.
Aunque los recortes, aseguran las autoridades, no dañaran el proceso educativo de los alumnos y los espacios dentro del aula, esta situación si ha venido acompañada de decrementos en el sueldo que incluyen el de la superintendente.
La presión se aumenta entre los empleados, por lo que estas reuniones con el estado se han convertido en una de las mayores esperanzas para quienes diariamente enseñan y son parte del sistema de educación pública en San Diego.
“Como líderes del sistema educativo, entendemos lo que funciona para los estudiantes, y los resultados muestran que las estrategias del Distrito Escolar Unificado de San Diego están funcionando. Este no es el momento de recortar el éxito de nuestros estudiantes”, agregó Marten.