La prensa

Buscan Limitar Precios de Rentas en National CIty

Created: 24 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una coalición de grupos comunitarios de National City recolectó 3 mil 500 firmas para poner una medida de control a los costos de rentas inmobiliarias ante los votantes en la próximas elecciones de noviembre.

Después de que las firmas fueron entregadas, el el Ayuntamiento de National City entregó documentos a Irvin Martínez, un residente permanente de National City y miembro del Capítulo Nacional de la Alianza de Californianos por el Empoderamiento Comunitario, para demandar al proponente de la medida.

Esta semana, las Familias de National City para la Vivienda Justa, la coalición detrás del esfuerzo de control de precios, realizó una conferencia de prensa para pedirle a la ciudad de National City que retire la demanda judicial.

Paola Martínez, integrante de la coalición, dijo que la ciudad está buscando formas legales para retrasar el proceso.

Angil Morris-Jones, la fiscal de la Ciudad de National City, dijo que la Ciudad no hace comentarios sobre el litigio pendiente, y agregó que la posición de la Ciudad se refleja en la demanda judicial.

La medida propuesta limitaría los aumentos anuales de alquiler en un 5 por ciento y les daría a los inquilinos ayuda para protegerse contra los desalojos arbitrarios.

Si se aprueba, la medida también crearía nuevas reglas para los desalojos, lo que incluye permitir a los propietarios de apartamentos eliminar a inquilinos por razones que incluyen, aquellos que intentan retirar unidades del mercado, cometer infracciones del contrato de alquiler y no pagar la renta.

La nueva ley también establecería una junta independiente de cinco miembros que administraría y haría cumplir las reglas de control de alquileres, y el la Junta de Regidores de la Ciudad designará a los miembros por períodos de cuatro años.

Article - Uber

El alcalde Ron Morrison dijo que National City no tiene una posición oficial sobre la medida de control de alquileres no ha votado sobre la medida.

Muchos economistas dicen que el control de rentas puede hacer que los propietarios se sientan desmotivados para mantener y reparar apartamentos, crear rentas más altas para unidades que no están bajo las leyes de renta controlada y menores incentivos para construir más viviendas.

Peter Brownell, el Director de Investigación del Centro de Iniciativas de Política, dijo que la ciudad de National City es la ciudad incorporada más accesible en el condado de alto costo que es San Diego.

“Las rentas de National City están aumentando rápidamente, debido en parte a una creciente proporción de propiedades que son propiedad de fondos de inversión inmobiliarios con fines de lucro de Wall Street, tenemos que hacer algo ahora para frenar el rápido aumento de las rentas y el desplazamiento a largo plazo de residentes de National City,” agregó Brownell.

El Departamento de Viviendas del Condado de San Diego, y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) describió el mercado de viviendas de alquiler del Condado como “actualmente ajustado” a una tasa de vacantes de 3.6 por ciento, habiendo caído de una tasa de vacantes de 5.6 por ciento en 2010.

Esas estadísticas mantienen a Martínez y los miembros de la coalición impulsando sus esfuerzos.

“La Ciudad está tratando de intimidarnos, pero seguiremos luchando”. Tengo la esperanza de que la medida electoral para el control de rentas sea colocada en la votación en noviembre. El setenta por ciento de los residentes en National City son inquilinos. La mayoría tiene dificultades para pagar su renta. El cincuenta por ciento gasta más del treinta por ciento de sus ingresos en su renta “, dijo Martínez.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read