La prensa

California es líder en grupos de odio

Created: 24 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Actualmente, hay 917 grupos de odio operando en los Estados Unidos, y 79 de estos operan en California, convirtiéndose el estado con el mayor número de grupos de odio activos de todo el país, de acuerdo al último reporte del Centro de Derecho de la Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés).

El SPLC es una organización sin fines de lucro que monitorea las actividades de los grupos de odio y a los extremistas en el país incluyendo al Ku Klux Klan, al movimiento neonazi, a los neoconfederados, a los denominados Skinheads racistas, al separatismo negro, a las milicias anti-gobierno, a la identidad cristiana y otros.

Estos grupos de odio tienen creencias o prácticas que atacan o difaman a una clase entera de personas, típicamente por sus características inmutables.

Las actividades de los grupos de odio pueden incluir actos criminales, marchas, mítines, discursos, reuniones, volanteo, o publicaciones.

EL SPLC ha documentado un incremento en el número de grupos de odio desde el cambio del siglo principalmente por el enojo de la migración Latina y las proyecciones demográficas que indican que los anglosajones no serán la raza mayoritaria en el país para el año 2040.

El incremento se aceleró en el 2009, el año que el presidente Barack Obama tomó su puesto, pero después tuvo un descenso en parte porque un gran número de extremistas se mudaron al Internet y se alejaron de las actividades de campo. En los últimos dos años, en parte por una campaña presidencial que se acercó a ideas extremistas, el número de grupos de odio volvió a incrementar.

La lista de los grupos de odio fue recabada por el SPLC utilizando las publicaciones y sitios de Internet de los grupos de odio, reportes ciudadanos y de autoridades, fuentes publicas y reportes de noticias.

Las últimas estadísticas del Departamento de Justicia de California muestran un aumento del 11 por ciento en los crímenes de odio en el Condado de San Diego. Estos son crímenes que son motivados por prejuicios y odio.

Article - Uber

“Combatir los crímenes de odio es una prioridad para mí y el equipo de la Fiscalía de Distrito, así como son una prioridad para nuestros compañeros en las agencias del orden público. Tenemos un equipo de expertos que procesan los crímenes de odio y que comprenden el impacto para las víctimas. Siempre y cuando las palabras o los motivos odiosos se combinen con acciones criminales, esta oficina procesará hasta el máximo permitido por la ley”, dijo Summer Stephan , procuradora del Condado de San Diego, en un reciente mensaje a la comunidad. “No toleraremos que alguien sufra abuso debido a su raza, religión, género, orientación sexual o por cualquier otra razón. Por favor tome tiempo para entender la ley que hace que esta conducta sea un crimen. Usted puede ayudar reportando un posible crimen de odio si usted ve uno”.

Los crímenes de odio son definidos por la ley como “Delitos cometidos contra individuos o grupos o bienes basados ​​en la raza, religión, género, orientación sexual, discapacidad, nacionalidad u origen étnico real o percibido de las víctimas”.
Estas características personales siendo un factor sustancial en el motivo del perpetrador del crimen es lo que distingue los crímenes de odio de otros crímenes.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/IMG_5562.jpeg
Disgraced Former NC Mayor Inzunza Vying for Port Post
Voter registration and contribution documents reveal residency issues.
12 June, 2024
-
9 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDVOTE1.jpg
New Poll Shows Gloria, Lawson-Remer Vulnerable
Mayor, City Attorney, and Supervisor races all in play in November.
24 May, 2024
-
4 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDmigrants.jpg
FEMA Allocates Nearly $20M for SD Migrant Transition Center
Federal funds will help new arrivals dropped off in SD after being processed.
24 May, 2024
-
2 min read