La prensa

Caltrans Anuncia Nueva Meta de Trabajo con Empresas en Desventaja

Created: 08 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés) anunció que la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) incrementó de manera significante la meta de participación anual de empresas con desventaja (DBE, por sus siglas en inglés) al 17.6 por ciento en proyectos con fondos federales en California, lo que es un incremento del 5.1 por ciento de la meta anterior.

“Estas son buenas noticias para Caltrans y los numerosos socios con los que trabajamos cada día”, dijo la directora de Caltrans, Laurie Berman. “Los contratistas, consultores, camioneros, proveedores, y otros DBE interesados en beneficiarse de las oportunidades de contratos, ya tendrán más razón para hacerlo con este incremento aquí en California”.

Los requerimientos puestos en adelante por parte del programa DBE del Departamento de Transporte de Estados Unidos tienen el objetivo de asegurar que no se discrimine y que se permita a los negocios creados por mujeres o una minoría, a tener una oportunidad justa de competencia para los contratos con fondos federales. Al ser uno de los recipientes de fondos federales, Caltrans debe de asegurarse de cumplir cada año con la meta establecida por un periodo de tres años. La nueva meta se aplicará para todos los contratos con fondos federales que se realicen en los años fiscales del 2019 al 2021.

En los últimos seis años se ha tenido un incremento del 30 por ciento en la participación DBE en los contratos del departamento y Caltrans está tomando las medidas necesarias para asegurarse que esta tendencia continúe incrementando. Además, fondos de la SB 1 proporcionarán 54 mil millones de dólares en la próxima década para reparar caminos estatales y locales. Caltrans quiere que los beneficios de este incremento de recursos llegué a todos los grupos posibles, incluyendo a los diversos negocios que operan en el estado.

Mientras se preparan los contratos de este aumento por parte de la SB 1, se realizan nuevos esfuerzos. La Oficina de Negocios y Oportunidades Económicas (OBEO, por sus siglas en inglés) de Caltrans tiene planeado construir bajo el éxito existente de incrementar el entrenamiento y certificar a más DBE en el próximo año. Caltrans también tiene planeado interactuar con la comunidad de DBE para explicar los beneficios potenciales así como el incremento significativo en los contratos con fondos federales.
Caltrans está dedicado al incremento en la participación de DBE en los contratos con fondos federales así como en el aumento de la participación de pequeños negocios (SB, por sus siglas en inglés) y de las empresas creadas por veteranos discapacitados (DVBE, por sus siglas en inglés), ya sea en contratos o en oportunidades con fondos estatales o de fondos federales. Para más información sobre certificaciones, entrenamientos o contacto sobre estos programas, se puede visitar el portal de internet de www.dot.ca.gov/obeo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read