La prensa

Cámara de Comercio Apoya Proyecto de Estadio de los Chargers

Created: 29 July, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

Por Alexandra Mendoza IMG_5345

Los Chargers de San Diego han encontrado un gran aliado en su lucha por construir un nuevo estadio en el área de Downtown.

Esta semana, la Cámara de Comercio Regional de San Diego, anunció formalmente que apoyará la propuesta de un estadio y centro de convenciones en East Village, cual garantizaría la estancia del equipo local de fútbol americano.

“Lo más importante del éxito de esta iniciativa, permitirá que los Chargers se queden en San Diego”, dijo Jerry Sanders, Director de la Cámara de Comercio Regional de San Diego en rueda de prensa.

“Los Chargers han sido parte de esta ciudad por más de 50 años, son importantes para San Diego, y debemos hacer lo que podamos para mantenerlos aquí”, agregó el ex alcalde de la ciudad, quien agregó que este proyecto promoverá el turismo para la región.

Hace algunas semanas, el equipo anunció que recaudó las firmas necesarias para llevar su propuesta a los comicios generales de Noviembre. Será entonces, cuando los votantes decidan si están a favor de aumentar el impuesto hotelero de 12.5 a 16.5 por ciento, para que los fondos sean destinados a la construcción de este inmueble.

Hasta ahora, la iniciativa requerirá  de aprobación de las dos terceras partes del electorado, salvo que la Suprema Corte determine que con mayoría de votos es suficiente.

Jerry Sanders, indicó que este proyecto podría ser “una herramienta significativa en el crecimiento y desarrollo de la región”, además que han hablado con los autores de la propuesta para que se garantice la protección del “fondo general” de la ciudad.

Dean Spanos, dueño del llamado “Equipo del Rayo”, señaló que el apoyo de la cámara de comercio es vital para la aprobación de esta propuesta, al grado de mencionar que sin su ayuda, “no tendrían ninguna posibilidad de éxito”.

Article - Uber

A su vez Margie Newman, integrante del comité de la cámara de comercio, responsable de esta   iniciativa, recalcó que esta propuesta beneficiará no únicamente a los fanáticos del fútbol americano, sino a todos los residentes de la ciudad.

“Esto no se trata de un negocio de fútbol americano, se trata del comercio de San Diego”, subrayó.

Newman precisó que el apoyo de este organismo, se basó en un análisis hecho entre directivos del equipo y autoridades, tanto de turismo como comerciales, que coinciden que este proyecto será positivo para la región.

Como parte de las recomendaciones hechas por la cámara de comercio antes de anunciar su respaldo a la iniciativa, se encuentra el que los juegos sean programados de manera que no interfieran con otros eventos importantes de la ciudad, y que exista “protección absoluta” del fondo general.

A su vez, la cámara de comercio pidió que haya un dialogo con la comunidad, para tratar los temas relacionados a necesidades de infraestructura.

Se estima que este proyecto generará 7,000 empleos permanentes y  15,000 empleos de construcción.

Aunado a ello, ofrecerá mayor espacio para convenciones y formará parte de la revitalización del área de Downtown consideró la cámara de comercio.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read