Cámara de Comercio de SD Celebra Desayuno Anual
Varios legisladores californianos coincidieron en que que San Diego debe mantener una fuerte relación comercial y diplomática con México. Esto se dio a conocer durante el evento Desayuno con Congresistas que organiza la Cámara de Comercio de San Diego anualmente.
“Los legisladores de California pueden diferir sobre la construcción el muro fronterizo del Presidente Trump y las deportaciones masivas, pero todos están de acuerdo en que el condado californiano debe mantener una fuerte relación con el país vecino al sur”, así lo indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de San Diego Jerry Sanders.
En el evento participaron cinco legisladores y se abordaron temas que han sido controversiales entre los partidos.
“[En este evento] tuvieron [los legisladores] la oportunidad de hablar con el público, tener una audiencia y también contestar preguntas sobre políticas sobre lo que pasa en Washington D.C y lo que sucede en la región”, informó Jerry Sanders.
Por varias horas, se debatieron temas que en los últimos años han sido motivo de enfrentamientos como la construcción del muro y la derogación del programa Obamacare, así como la ley fiscal que propone el presidente de Estados Unidos.
Para los demócratas estas propuestas no apoyan a las minorías ni a la comunidad latina.
“Están equivocados en sus políticas, en su vista del mundo especialmente con el comercio y especialmente de migración y entonces estoy muy desacuerdo con ellos “, señaló el congresista Juan Vargas.
En las afueras del evento, manifestantes gritaron consignas en contra del gobierno de Donald Trump, ya que aseguraron que las nuevas políticas federales afectan la economía de San Diego.
“Se ha hecho mucho daño, Trump está destruyendo la economía del condado y los planes a largo plazo”, dijo Wendy Batterson, una de las manifestantes presentes.