Campaña ayuda a organización comunitaria a ayudar a otros
Una organización sin fines de lucro que ofrece una variedad de servicios sociales en algunas de las comunidades más pobres de San Diego ha lanzado su campaña anual de recaudación de fondos.
La campaña I Have a Voice es la recaudación de fondos de Alliance San Diego en la que la organización invita a los sandieguinos a convertirse en socios en lograr un cambio al hacer una contribución.
“Las contribuciones recibidas a través de la campaña I Have a Voice nos ayudan a crear un San Diego donde todas las personas pueden lograr su potencial en un ambiente de armonía, seguridad, igualdad y justicia”, dijo Matt Yagyagan, director de desarrollo de Alliance San Diego, una organización enfocada en crear coaliciones que promuevan la justicia social y el cambio social a través de programas y servicios comunitarios.
Yagyagan dijo que los fondos ayudarán a cubrir los costos de programas “que tratan de crear un San Diego donde todos puedan alcanzar su máximo potencial”.
Dijo que una vasta parte de los beneficiados a través de los programas incluyen a la población latina de San Diego.
En la educación, Alliance San Diego está trabajando cercanamente con distritos escolares con mayorías latinas para “asegurarnos que todos los estudiantes estén preparados para el siglo 21”, dijo Yagyagan.
Añadió que la organización ya ha logrado que San Diego Unified (que tiene un 50 por ciento de estudiantes latinos) y Sweetwater Union (que tiene casi 80 por ciento de latinos) “cambiarán sus políticas para proveer cursos que preparan para carreras a todos los estudiantes, comenzando con la clase que se graduará en el 2016”.
El director de desarrollo también dijo que Alliance San Diego quiere “asegurarse que todos los residentes de la frontera sean tratados con dignidad y respeto”.
Yagyagan indicó que Alliance San Diego está trabajando para que la Patrulla Fronteriza sea responsable de sus actos y los mismos estándares profesionales que otras agencias policiacas.
“Como resultado de nuestra campaña nacional, la Patrulla Fronteriza se ha comprometido a tomar pasos para ser más transparente y responsable de sus acciones en comunidades fronterizas, que tienen mayorías latinas”, dijo.
Alliance San Diego usa todos los fondos para campañas sociales. Por ejemplo, mil dólares cubren el costo de una campaña de abogacía política, mientras que $250 cubren un entrenamiento de liderazgo. Con solo $100 la organización puede tener una junta comunitaria.
“Estamos construyendo coaliciones, creando soluciones, preparando líderes comunitarios y moviendo a la gente a busca un cambio en San Diego”, dijo Yagyagan.
Alliance San Diego fue fundada en el 2007 como la Equality Alliance of San Diego County.
Desde inmigración hasta educación en la comunidad, su donativo a Alliance San Diego será dinero bien usado. Con representantes como el activista de inmigración y derechos humanos Christian Ramírez y el educador y profesor de SDSU Isidro Ortiz, Alliance San Diego es en verdad un reflejo de la comunidad.
Para hacer su donativo y conocer más acerca de la misión de la organización, por favor visite www.alliancesd.org/joinus.