La prensa

Candidata Latina a Cabildo de Imperial Beach Continúa su Campaña

Created: 17 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Residentes de Imperial Beach tuvieron la oportunidad de conocer y hablar con una de los contendientes buscando un puesto en la Junta de Regidores de Imperial Beach el pasado fin de semana.

La candidata Paloma Aguirre realizó un evento de campaña en el Parque Rose Teeple el 11 de agosto, en donde los residentes de la ciudad más pequeña del condado pudieron escuchar sus posturas sobre los temas que más afectan a Imperial Beach.

“Fue maravilloso tener a gente que vino a compartir su mañana con nosotros y también compartió sus preocupaciones conmigo”, dijo.

A lo largo del evento matutino de una hora, Aguirre fue acompañada por seguidores y miembros del vecindario donde se ubica este parque quienes se acercaron para aprender acerca de lo que ofrece como candidata.

“Nuestras conversaciones han sido muy buenas. Algunas personas tienen grandes preocupaciones por la calidad del agua y otros temas (esenciales) y por eso estoy aquí, para escucharles”, dijo Aguirre.

Según Aguirre, en sus estudios preliminares de la comunidad vio que el tema de mayor prioridad era la calidad del agua y la contaminación binacional desde el Río Tijuana. Ella dijo que debido a su experiencia trabajando con la organización local Wildcoast, sus colaboraciones con funcionarios en México y su residencia ambientalista con la Administración Nacional del Océano y Atmósfera le han dejado las herramientas necesarias para atender estos problemas como regidora.

También cita su biculturalidad para poder trabajar con oficiales al sur de la frontera y los resultados que ha tenido de manera binacional como prueba de su aptitud para el cargo

“Con seguridad puedo decir que de todos los candidatos no hay nadie mejor calificado que yo”, declaró.

Article - Uber

Originaria del área de San Francisco, Aguirre llegó por primera vez a Imperial Beach en 2003.

La candidata anunció su postulación hace unos meses y desde entonces ha llevado a cabo eventos similares y también ha recorrido varios vecindarios de la ciudad para conocer al electorado.

Rumbo a las elecciones generales de Noviembre, Aguirre planea realizar eventos similares para conocer a los residentes de vecindarios específicos.

“La razón por la que hago estos eventos es porque quiero venir a las diferentes comunidades y escuchar a quienes viven ahí”, explicó.

A diferencia de otras ciudades de mayor tamaño, Imperial Beach no tiene representación por distritos en su Junta de Regidores, por lo que este cargo es de representación general.

Si Aguirre gana un lugar en las votaciones de noviembre, ella será la primera latina en tener un cargo como regidora de Imperial Beach.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read