La prensa
Uber banner

Candidatos del Distrito 8 discuten ideas en foro en San Ysidro

Created: 02 April, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Distrito 8 de la Ciudad de San Ysidro, históricamente ha sido considerado el distrito “latino” en la ciudad.

Desde que fue fundado, todos los regidores de este distrito han sido latinos.

El Distrito 8 incluye comunidades como Barrio Logan, Sherman Heights, y al sur, San Ysidro, Otay Mesa y Nestor.

El miércoles 31 de marzo, Día de César Chávez, la Cámara de Comercio de San Ysidro, junto con la Cámara de Comercio de Otay Mesa y la Asociación de Negocios de San Ysidro, tuvieron un desayuno foro con los candidatos del Distrito 8 en el HomeTown Buffet, sobre Denney Rd., en South San Diego.

Seis de los siete candidatos estuvieron presentes, incluyendo a David Álvarez, B. D. Howard, Felipe Hueso, Lincoln Pickard, Adrian Vázquez y James Wright. El único candidato que estuvo ausente fue Nick Inzunza, Sr.

El foro tuvo varias preguntas donde los candidatos recibieron un minuto y medio para contestar ante un público de unas 100 personas, incluyendo muchos líderes empresariales y comunitarios de San Ysidro y Otay Mesa.

En sus introducciones, los candidatos compartieron su deseo de convertirse en el regidor del Distrito 8.

“Para mí, sería un pacer representar el distrito donde he criado a mis hijos”, dijo Felipe Hueso, hermano del actual regidor, Ben Hueso. Ben Hueso está corriendo para un puesto en la asamblea estatal.

Felipe Hueso fue el único candidato que contestó a casi todas sus preguntas en español, algo que molestó a algunos angloparlantes en el público. En una pregunta, que contestó en inglés, Hueso dijo, “Si hablo inglés, pero siento que es importante, como representante del Distrito 8, hablar también en español”.

Un tema de mucha importancia para estas comunidades en el sur son los tiempos de espera en las garitas, algo que ha afectado a los negocios del área por años.

“Vivimos en una economía global”, dijo James Wright, quien añadió que como parte de su trabajo en AeroMéxico, viaja con frecuencia a Tijuana.

David Álvarez añadió que él trabajará para abogar por la región ante las autoridades federales para ayudar a aliviar los largos tiempos de espera.

Cuando se les preguntó cuál era el tema de mayor importancia para el Distrito 8, Hueso dijo que la infraestructura; Pickard dijo que salvar a la ciudad de los equipos deportivos y los sindicatos; Vázquez dijo que era la seguridad pública; Wright dijo que era encontrar empleos para la gente; Álvarez dijo que era disminuir el alto índice de pérdidas de casas en el área; y Howard dijo que era el presupuesto.

Fue claro que David Álvarez fue el candidato que presentó sus ideas con mayor claridad, y, juzgando por los aplausos de la gente, el más popular en el evento. También es el candidato que ha recaudado más fondos para su campaña.

Álvarez, quien es demócrata, trabaja como representante de distrito para la Senadora Estatal Denise Ducheny.

Para conocer más acerca de cada candidato, visite su sitio de Internet: David Álvarez, www.votedavidalvarez.com; Felipe Hueso, www.felipehueso.com; Nick Inzunza, www.ninzunzasr.com; Lincoln Pickard, www.LP2010.com; Adrian Vazquez, www.iwinyouwin.org; B.D Howard, www.bdhoward.net;  James Wright, www.jameswrightforsandiegocitycouncil.webs.com.

In this article