La prensa

CCLC Anuncia Campaña Millonaria para Ayudar a Inmigrantes

Created: 16 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Centro Legal de Casa Cornelia anunció su más grande campaña de recaudación de fondos, una campaña de 8.5 millones de dólares para proporcionar servicios legales a niños inmigrantes, solicitantes de asilo, y víctimas de crímenes. Esta organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos para la comunidad inmigrante de San Diego, lanzó su campaña en su evento de celebración de su aniversario 25, en el que recaudaron 364,000 dólares para su meta.

El Centro Legal de Casa Cornelia (CCLC, por sus siglas en inglés) es una de las pocas organizaciones en la región que cuenta con abogados y ofrece servicios legales gratuitos en casos humanitarios y es la única que representa a niños detenidos. La recaudación de fondos es para ayudar con los fondos necesarios para que inmigrantes cuenten con una representación de calidad para el ambiente legal actual.

Más de 600 invitados se reunieron en la celebración del aniversario 25, y se recaudaron más de 364,000 dólares, una inversión récord para el inicio de la campaña para apoyar a clientes de Casa Cornelia.

“Fue muy alentador el celebrar el aniversario 25 de Casa Cornelia con tantos que apoyan nuestra misión de ayudar a víctimas de violaciones de los derechos humanos”, dijo Ann M. Durst, co-fundadora de Casa Cornelia. “Mientras que a menudo nos enfocamos en la difícil situación de los que huyen de la persecución, nuestra celebración proporcionó una oportunidad para reconocer todo el bien que hemos logrado en el paso de los años, y agradecer a los que su generosidad hizo todo esto posible. Todos los fondos recaudados en el evento y a lo largo de la campaña serán críticos para crear un San Diego donde la justicia se cumpla con compasión”.

El sistema inmigratorio de Estados Unidos es un proceso complejo que afecta a niños, mujeres y hombres, particularmente en San Diego. De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), 3,604 familias fueron detenidas en la frontera de San Diego con Tijuana, un incremento del 30 por ciento a comparación del año previo.

En la celebración del aniversario 25 se premió a los abogados voluntarios, despacho de abogados, y miembros de la comunidad por sus contribuciones espectaculares para la comunidad inmigrante en el Sur de California.

La celebración incluyó una recepción con una conferencia presentada por el columnista del New York Times y ganador del Premio Pulitzer, Nicholas Kristof.

Con el objetivo de mantener a familias unidas, y asegurar que ninguna mujer, hombre o niño viva con miedo, Casa Cornelia necesita generar ingresos significativos en los próximos tres a cinco años. Y para realizar esa meta, todo el dinero recaudado en la celebración del aniversario 25 será utilizado en programas actuales para mantener la calidad en los servicios legales de la organización.

Article - Uber

La recién anunciada campaña busca asegurar 8.5 millones de dólares para los gastos y recursos para la operación anual, instalaciones y equipo, así como el establecimiento de un fondo de reserva para asegurar un programa de estabilización para emergencias actuales y a futuro, especialmente si se realizan recortes en los subsidios del gobierno. La organización ya recaudó 5.8 millones de dólares de su meta, en parte por el evento de celebración de aniversario. A la comunidad también se le invita a participar en esta campaña de recaudación de fondos, visitando el portal de Internet de www.casacornelia.networkforgood.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read