La prensa

Celebran 90 Años de L.A. Cetto

Created: 17 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con una gran fiesta que incluyó degustaciones de vino y hasta un gran concierto, se celebraron los 90 años de L.A. Cetto en su vinícola ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada, el sábado 11 de agosto.

La fiesta que tuvo una asistencia de alrededor de 2 mil personas también incluyó una misa de bendición de la vid, una bendición de la molienda, y hasta una competencia de pisado de uva.

“Noventa años es un año más, un año redondo que se escucha muy bonito, así como el diseño que le hicimos para esta celebración que tiene un número 90 en forma de infinito porque de alguna manera ese 90 aniversario significa que apenas es el principio de una industria tan milenaria como la nuestra, realmente 90 años sigue siendo un número pequeño”, comentó Luis Alberto Cetto, director general de L.A. Cetto. “Es un momento muy especial y muy agradable compartirlo con amigos de la casa, y amigos personales, y con todo el público en general de todo lo que estamos haciendo”.

Esta empresa familiar ha ganado más de 540 premios y reconocimientos a nivel internacional debido a sus vinos producidos en Baja California, México en sus 90 años de existencia.

En lo que va del 2018, L.A. Cetto ya ganó 21 premios a nivel internacional y un reconocimiento en una competencia en Nueva York, donde fue nombrada como la Mejor Vinícola de la Nación. Los vinos ganadores de este año incluyen Chenin Blanc y Cabernet Sauvignon.

Durante el festejo del aniversario, los miles de invitados disfrutaron de 22 diferentes vinos de muestra de las diferentes líneas de L.A. Cetto como Don Luis, Clásica L.A, y Reservas.
Algunos de los vinos incluidos eran Chenin Blanc, Fume Blanc, Chardonnay, entre otros.

“En la degustación están prácticamente todos los vinos que tenemos y que están disponibles como la línea de Sierra Blanca y Nuestra Reserva”, comentó el encargado de esta vinícola familiar.

Como ya es toda una tradición en las fiestas de la vendimia que sirven para celebrar cada año las diferentes vinícolas en el Valle de Guadalupe, L.A. Cetto organizó una competencia de pisado de uva.

Article - Uber

Un total de 40 invitados participaron en esta competencia que tuvo una duración de tres minutos. La actividad estuvo diseñada para parejas, en la que una persona tenía que pisar uvas con sus pies en una media barrica, mientras que su ayudante ayudaba con la salida de jugo.

La ganadora del primer lugar fue Clarissa García, quien junto a su sobrino de 12 años logró producir la mayor cantidad de jugo de uva. El segundo lugar fue de Jaime Tagle, y los dos ganadores obtuvieron una caja de vinos de L.A. Cetto.

“Es la primera vez que participo y mi sobrino fue el que me inscribió, estaba fácil solo era aplastar las uvas para que saliera el juguito, la hemos pasado muy bien disfrutando del vino, los amigos y la convivencia”, comentó García.

Los invitados fueron transportados en camiones hacia la terraza de la vinícola, en donde se continuó la celebración del aniversario con una comida de cinco tiempos que incluyó la degustación de los distintos vinos.

Como parte de la fiesta, se realizó una corrida de toros por la tarde, y en la noche, la famosa cantante, Paulina Rubio deleitó a los presentes con sus canciones como “Yo no soy esa mujer”, “El último adiós”, “Dame otro tequila”, y “Nada fue un error”.

La noche culminó con una exhibición de fuegos artificiales que iluminaron el viñedo, y que llevó al fin de un día lleno de actividades para todos los invitados.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read