La prensa

Celebran el Mes de Herencia Migrante en San Diego

Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con calcomanías de banderas de países como México, Guatemala, Italia y Francia, que fueron colocadas en un monumento de un gran corazón, se celebra el mes de la herencia migrante en San Diego.

El corazón forma parte de un letrero que dice “Yo amo SD”, el cual fue exhibido de manera temporal en el parque Balboa en San Diego.

Durante ese día, inmigrantes de diferentes países colocaron una calcomanía de la bandera que representa a su país sobre el corazón que forma parte del letrero.

Algunas de las banderas incluso tenían mensajes escritos para conmemorar cada país.

La exhibición fue inaugurada por el alcalde de San Diego Kevin Faulconer y el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego Jerry Sanders, al igual que otros líderes de la región.

“Este evento fue para celebrar la diversidad que hay en el mundo y que hace a San Diego tan especial y único. Esto es la fábrica de quienes somos como sandieguinos. Celebramos esa diversidad que es lo que nos hace más fuertes”, comentó Faulconer. “Estados Unidos es un país de inmigrantes, esta ciudad también lo es, y por eso celebramos la diversidad que tenemos de todas partes del mundo, aquí tenemos banderas de todo el mundo, queremos recordarle a la comunidad lo importante que es esta diversidad”.

El evento se realizó días después de que se dio a conocer las condiciones en las que se encuentran miles de familias migrantes en Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias separaron a niños de sus padres de familia en la frontera con México al llegar a pedir asilo por una política de cero tolerancia implementada por el presidente Donald Trump.

Faulconer mencionó que el evento realizado el pasado viernes para celebrar el mes de la herencia migrante ya había sido planeado desde un mes anterior, por lo que no se realizó como respuesta a los videos, fotografías y audios en los que se mostraron separaciones de familias migrantes.

Article - Uber

“Esta exhibición se está llevando a cabo por todo el país en diferentes ciudades para celebrar la diversidad cultural de la comunidad. Todos somos migrantes en este país, así se formó. Y queremos celebrar en este mes las diferentes culturas, sobre todo en estos tiempos”, dijo Paola Ávila, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, a La Prensa San Diego. “Las contribuciones que hace la población migrante a la economía y a la ciudad en particular, son muy importantes”.

La exhibición estará de manera permanente en el Museo de Arte de los Nuevos Americanos ubicado en Liberty Station.

“Cada año, celebramos el mes de herencia inmigrante por todo el país. Organizamos eventos con ayuntamientos, empresas e individuos, para celebrar el pasado, presente y futuro de Estados Unidos”, dijo Katie Aragon, encargada de comunicación de Fwd.us, organización que lucha por una reforma de inmigración comprehensiva en este país. “La exhibición en San Diego forma parte de una serie de eventos de Yo amo mi ciudad, que se ha presentado en otros lugares como Houston, Washington, Chicago, Atlanta, y Salt Lake City. Queremos promover la historia de inmigrantes y queremos recordar la herencia de cada persona. También queremos dar la bienvenida a comunidades inmigrantes nuevas en este país”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read