La prensa

Centro Educa a Niños Sobre Carreras en la Industria del Agua

Created: 16 August, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read


Al experimentar un auge en retiros de empleados por edad avanzada, los distritos de agua del Sur del Condado de San Diego Sweetwater Authority y Otay Water District se han unido con el Distrito Escolar de Chula Vista (CVESD, por sus siglas en inglés) para inaugurar un centro de educación en donde los niños pueden aprender sobre la importancia del agua y los empleos en la industria del agua.

Hydro Station abrió sus puertas este jueves 15 de agosto a su primer grupo de estudiantes. El espacio de aprendizaje es el primero de su género en todo California y alberga tecnología, exhibiciones y actividades prácticas diseñadas para estudiantes de quinto grado sobre el papel del agua en el medio ambiente y en el mercado laboral. Se estima que 4,500 estudiantes visitarán Hidro Station anualmente.

Entre las variadas actividades de aprendizaje para los alumnos que visitan se incluyen verter agua en un diorama para hacer un mapa de su flujo, crear proyectos de arte, crear estructuras de agua en programas de computadora y participar en conversaciones científicas con sus compañeros y un maestro como guía.

“Hydro Station presenta a nuestros estudiantes al mundo laboral en la industria del agua y los inspira a una edad temprana a considerar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”, dijo Francisco Escobedo, superintendente del CVESD. “Con este centro, exponemos a los estudiantes a carreras que pueden cambiar la trayectoria de familias enteras, lo que los estudiantes podrían no haber pensado que fueran posibles”.

Se estima que 2,800 personas trabajan en las industrias locales de agua y aguas residuales en las 24 agencias de agua de la Autoridad de Agua del Condado de San Diego. Tanto Sweetwater Authority como el Otay Water District son miembros de la Autoridad de Agua del Condado de San Diego.

Hydro Station está ubicada dentro de la Planta de Desalinización de Agua Subterránea Richard E. Reynolds, en el 3066 N. Second Avenue en Chula Vista.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read