La prensa

Chula Vista Busca Embajadores Juveniles

Created: 29 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Ciudad de Chula Vista está buscando a jóvenes para su intercambio con su ciudad hermana de Odawara, Japón a realizarse este mes de agosto.

La Comisión de Amistad Internacional de Chula Vista abrió su proceso de solicitudes para elegir a cuatro residentes entre 18 y 23 años de edad para un intercambio de estudiantes y profesionistas jovenes.

Los seleccionados pasarán dos semanas en Odawara con una familia que les hospedará del 2 al 14 de agosto y regresarán con sus invitados respectivos, quienes estarán en Chula Vista hasta el 26 de agosto. A los representantes de Chula Vista se les otorgará un bono de mil dólares para los gastos de vuelo por parte de la Ciudad.

Los participantes que viajaran a Japón tendran la oportunidad de quedarse con una familia que los recibirá, conocer cómo funciona el ayuntamiento de Odawara y ver las operaciones del cuerpo de bomberos y la junta de regidores local. También tendrán la oportunidad de de asistir a eventos sociales y culturales y cenas de recepción y despedida.

En Chula Vista, los visitantes nipones también participarán en actividades similares, como asistir a sesiones de la junta de regidores, hacer servicio comunitario, y asistir a eventos como la celebración anual del Chula Vista HarborFest anual y un juego de béisbol de los Padres de San Diego.

Lynnette Tessitore de la Comisión de Amistad Internacional de Chula Vista, agencia municipal que se encarga del intercambio, dijo a La Prensa San Diego que Chula Vista y Odawara tienen casi 35 años de haber pactado este acuerdo de ciudades hermanas y que el intercambio abarca temas de interés mútuo como tecnología, educación, arte e innovación, entre otros.

Ella dijo que la historia de inmigrantes japoneses al área también fue un factor en crear la relación entre ambas ciudades.

“La Ciudad pactó este acuerdo en base a la gran historia japonesa que hay en Chula Vista, así que se analizó el acuerdo y encontramos interés mutuo”, dijo Tessitore.

Article - Uber

El acuerdo de ciudades hermanas se realizó por la Organización Nacional de Ciudades Hermanas y se finalizó en 1984.

Tessitore también agregó que hay mucho que aprender del viaje para los posibles participantes.

“Ellos tendrán la oportunidad de interactuar con sus colegas de su misma edad con los que en hoy en día están conectados a través de la economía global y esperamos que ambos lados vean sus similitudes y diferencias y aprendan de unos a otros”, dijo.

Las solicitudes de participacion estan disponibles en linea en https://www.chulavistaca.gov/residents/cultural-
arts/odawara-application. Aquellos interesados deben de completar la solicitud.

La comisión estará procesando solicitudes hasta las 5 p.m. del proximo 11 de abril.

La Ciudad de Chula Vista también tiene acuerdos de ciudades hermanas con Cebú, Filipinas e Irapuato, México.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/IMG_5562.jpeg
Disgraced Former NC Mayor Inzunza Vying for Port Post
Voter registration and contribution documents reveal residency issues.
12 June, 2024
-
9 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDVOTE1.jpg
New Poll Shows Gloria, Lawson-Remer Vulnerable
Mayor, City Attorney, and Supervisor races all in play in November.
24 May, 2024
-
4 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDmigrants.jpg
FEMA Allocates Nearly $20M for SD Migrant Transition Center
Federal funds will help new arrivals dropped off in SD after being processed.
24 May, 2024
-
2 min read