La prensa

Chula Vista Celebra a sus Residentes Ejemplares

Created: 24 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La Ciudad de Chula Vista Celebró a los tantos individuos destacados que viven y trabajan en esta comunidad como parte de la celebración Ciudad de Campeones, realizada este 24 de febrero en el Elite Training Center de la ciudad.

La ceremonia reconoció la excelencia en servicio comunitario, deporte, y logros académicos, entre otros. Aproximadamente 200 personas quienes fueron nominadas recibieron una medalla y el título de “campeón de Chula Vista”. De acuerdo con un comunicado, se recibieron más de 500 nominaciones para la ceremonia.

“Es lo máximo ser alcaldesa de Chula Vista y darme cuenta que vivo en una comunidad tan asombrosa y maravillosa que tiene a campeones por todos lados”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas durante la apertura de evento.

El discurso titular de esta ceremonia lo presentó Lex Gillette, atleta paralímpico quien ha ganado cuatro medallas paralímpicas y ha logrado tres campeonatos mundiales en el salto de longitud.

Gillette, quien perdió el sentido de la vista en su juventud, usó su experiencia de vida para hablar de la importancia de tener una visión a futuro para uno mismo y motivó a los asistentes a utilizar esta visión para mejorar las vidas de otros.

“Algunos de ustedes ven algo para ustedes mismos, pero lo que los ha impulsado a estar aquí es ver algo para quienes están su alrededor”, dijo Gillette. “Siempre piensen en el valor de aportan a las vidas de otros y de levantar a los demás, eso es lo que significa ser un campeón”.

Entre los reconocidos se encontraron Fred Rowbotham, policía de Chula Vista quien guió a seguridad a cientos de personas durante la balacera en el festival Route 91 de Las Vegas; Lisbet Pérez, directora de Alliance for Hope y vocera en contra del abuso doméstico; Kevin Marshall, expresidente de la Cámara de Comercio de Chula Vista, y más.

Para Dulce Aguirre, a quien se le reconoció por su labor filantrópica hacia las comunidades migrantes por medio del grupo Ángeles de la Frontera, dijo a La Prensa San Diego que recibir este reconocimiento la alienta a continuar su labor.

Article - Uber

“Este reconocimiento representa todo el trabajo que hacemos con Angeles de la Frontera y representa fuerza y motivación para seguir ayudando a migrantes y la comunidad”, dijo Aguirre.

Maria Elena Coronado, quien trabaja para el Departamento de Empleo de California, dijo que es un honor estar entre los recipientes de este premio.

“Es un honor recibir una medalla de la ciudad en la que vivo por parte de la alcaldesa”, afirmó Coronado. “Estoy rodeada de gente con el carisma y con un amor que los lleva a ayudar a los demás y me sentí muy emocionada sobre el escenario”.

Dulce García, activista y abogada de migración, dice que, para ella, ser reconocida por la ciudad es parte de una declaración más grande.

“Ser premiada significa que chula Vista continua a apoyar a los recipientes de DACA, a los ‘Dreamers’ y a las comunidades inmigrantes. Esto reconoce que estamos en una lucha y que tenemos el cariño y apoyo por parte de la ciudad para seguir con nuestra lucha”, destacó García.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read