Cierran el Apertura al Rojo Vivo
Cuatro equipos buscan dos boletos a la Liguilla en la última jornada de la Liga MX
Por Leon Bravo
Será hasta la última jornada del Torno Apertura 2018 que queden definidos los ocho equipos que disputarán el título de la Liga MX.
Seis escuadras ya tienen asegurado su pase a la Liguilla y la lucha por los dos puestos restantes será una guerra sin cuartel entre cuatro clubes.
Cruz Azul, América Pumas, Santos, Monterrey y Tigres ya tienen su invitación a la fiesta mientras que Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro se debaten entre la vida y la muerte.
En la jornada 17, los Diablos Rojos visitarán al conjunto de Lobos BUAP y una victoria le daría la clasificación al cuadro choricero que tiene 26 puntos en la tabla general
Monarcas, que suma 25 unidades, recibirá en su casa a la Máquina del Cruz Azul en un duelo en que el cuadro purépecha está obligado a ganar para aspirar a la Liguilla.
Pachuca, con 23 puntos, visitará al León en un partido que ha generado suspicacias ya que ambas franquicias pertenecen al mismo propietario.
Los Tuzos necesitan los tres puntos en disputa y esperar que Morelia tropiece en su encuentro.
Los Gallos, con 23 puntos, visitarán al Necaxa en un partido en que el conjunto de Queretaro debe de salir airosos a como dé lugar.
Aún ganando, el equipo emplumado deberá esperar una serie de combinaciones para poder ingresar a la siguiente fase del torneo.
Ante el panorama tan complicado que se presenta para definir a los dos últimos equipos que integrarán la Liguilla, Toluca y Morelia son los equipos que tienen la ruta más fácil.
Con un triunfo en sus respectivos encuentros, Diablos Rojos y Monarcas estarán en en la siguiente fase.
La Liguilla arranca el miércoles 28 de noviembre.