Compradores En Busca De Regalo De Ultima Hora
Por Mario Cortez
Como todos los años, muchos han esperado hasta los últimos días para hacer sus compras navideñas y los centros comerciales de la región se han abarrotado de compradores que por un motivo u otro hacen sus compras a escasos días de la Navidad.
“Cuando mis hijos estaban chicos, tener las compras listas con tiempo era fácil porque nada más escuchaba lo que querían y se los comprábamos. También hacíamos juntos la carta a Santa Claus y ahí veíamos con tiempo que querían”, comentó Norma Lopez de Chula Vista quien estaba de compras en Plaza Las Américas en San Ysidro.
“Pues mis hijos ya están grandes. El celular que quería mi hija ya se lo compró ella con su dinero hace tiempo y mi hijo se compró un iPod también. Yo les pregunte antier si querían algo para el frío o una camisa y vine a comprar lo que me pidieron hoy que tuve el día de descanso” agregó López.
“Pues yo por desidioso no hice mis compras con tiempo”, comentó Félix de Tijuana.
“Yo si he estado de este lado en los últimos días y por querer regresar a casa temprano no me di el tiempo de pasar por un regalo para mi hermano y para mis padres. Esperé como media hora para encontrar estacionamiento bien lejos y ahorita para pagar llevo como 15 minutos haciendo línea.”, comentó Félix con varias camisas en mano.
Entre los artículos más solicitados siempre figuran los videojuegos y accesorios electrónicos.
“Yo a mi hijo menor le llevó un Nintendo 2DS y a mi hijo mayor le llevó el juego de fútbol nuevo para el Xbox”, comentó Isabel de Chula Vista quien es una de las decenas o quizá cientos de compradores presentes buscando videojuegos y consolas para sus hijos.
“Mi esposo y yo también buscamos un iPad Pro para nosotros pero aquí no lo venden en ninguna tienda. Tengo que ir a una tienda de electrónicos para comprar eso.” finalizó Villa.
“Yo vine por este Wii U para mis hermanos y para mí”, comentó Fernando, con una caja bajo el brazo.
“Esperé hasta hoy porque buscaba un paquete con juegos incluidos con la consola para que me salga más barato todo junto y poder jugar en cuanto lo abramos.” explicó Fernando
“Hoy solo tenían un paquete con Mario Kart 8 incluido con la consola y ya me lo llevé. Tuve suerte”, concluyó.
Por supuesto, nunca falta quien que se regala a si mismo algo de navidad.
“Este fue el primer semestre donde pasé todas mis clases con calificación de A. Ni en la High School había salido con calificaciones tan buenas.”, declaró Arnold quien estudia en Southwestern College de Chula Vista. Se compró zapatos de vestir y dos videojuegos para celebrar su logro.
“Me la rifé este semestre, y creo que merezco regalarme algo ¿no?”
“Yo necesito ropa nueva por que perdí bastante peso a lo largo del año y todo lo que tengo ya me queda flojo.”, respondió Ana de National City.
“Toda la ropa de verano está en liquidación y llevo como unos cuatro cambios completos de ropa que compre como por $30. Ahora ya tengo ropa para cuando haga calor y para la ir a la playa. Las ofertas están muy buenas.”
Los artículos deportivos siempre están en alta demanda, y eran los regalos en la mira de muchos de los compradores en este centro comercial.
“Mi hija juega lacrosse y le estoy buscando zapatos nuevos porque los que tiene se le han gastado mucho” comentó un padre de familia quien no quiso ser identificado.
“Para el lacrosse los jugadores suelen usar zapatos de futbol o futbol americano así que es fácil encontrarle un par en su medida y que le sirvan para su deporte.”
Las camisetas de los astros del fútbol también han figurado entre los artículos deportivos más buscados esta temporada entre los compradores.
“Llevo una playera de Alemania para mí pero las playeras están a mitad de precio en la compra de una a precio regular, así que a mi novia le llevó la camisa blanca de la selección mexicana. Es fanática del Chicharito.”, comentó un comprador quien se identificó como Ramón.
Ya con sus compras listas, los árboles de navidad en los hogares de estos compradores lucirán más llenos y podrán olvidar la locura de las compras de último minuto antes de navidad; por lo menos hasta el año que viene.