La prensa

Condado Aprueba Nuevo Plan Mejorado para Ciclistas

Created: 06 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó un nuevo plan que eventualmente añadirá cientos de millas de carriles para ciclistas para que viajen de una manera más segura y conveniente dentro de y en los alrededores de las áreas no incorporadas de la región.

“Esto es un gran paso para mejorar la conectividad regional para los caminos de los peatones y los ciclistas”, dijo el director ejecutivo de la Coalición de Ciclistas, Andy Hanshaw. “Esto ayudará a que los residentes tengan acceso a varios modos seguros para transportarse sin utilizar sus vehículos”.

El nuevo plan fue aprobado por la Junta de Supervisores con 4 votos a favor y cero en contra, y con la ausencia del supervisor Ron Roberts, la cual es la primera actualización en el plan para ciclistas desde el 2003.

El nuevo plan será utilizado para la adición potencial de carriles para ciclistas y mejoras de carriles para ciclistas cuando se cuente con proyectos para caminos en las comunidades no incorporadas de San Diego, ya sea repavimentación o futura construcción.

El nuevo plan de transporte busca proporcionar a los residentes del Condado con oportunidades más saludables para trasladarse, así como para el ejercicio y por diversión, y elegir las bicicletas en lugar de los automóviles en las áreas no incorporadas. De acuerdo a los oficiales del Condado, este plan también forma parte de la iniciativa de Vive Bien y el Plan de Acción Climática del Condado, que fue diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las comunidades no incorporadas.
Las mejoras en el Plan de Transporte Activo que fueron recién actualizadas van a triplicar el potencial de millas de carriles para ciclistas de 280 millas hasta 934 millas de carriles designados en especifico para ciclistas y así mejorar la seguridad para los ciclistas y automovilistas. Además, el plan está diseñado para agregar otras 22 millas de carriles en áreas de todo terreno que están completamente separadas del tráfico vehicular.

El Departamento de Planeación y Desarrollo de Servicios del Condado ha estado trabajando en este plan desde el 2015, y realizó tres talleres regionales, uno en Vista al Norte del Condado, otro en Bonita en el Sur del Condado, y en el área de Lakeside en el Este del Condado. Este departamento también tuvo reuniones con grupos consejeros en Campo-Lake Morena, Julian, Ramona, Twin Oaks y Valley Center.

El Condado de San Diego cuenta con más de 2,000 millas de caminos en áreas no incorporadas.

Este plan fue desarrollado con un subsidio de 500,000 dólares de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés).

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read