La prensa
Uber banner

Condado Autoriza Proyecto Contra Vivienda

Created: 23 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El pasado miércoles 24 de enero, la junta de supervisores de San Diego votó a favor de un proyecto, que eliminará la posibilidad de crear un condominio con 160 viviendas accesibles para la comunidad al este de la región.

El complejo habitacional, propuesto desde el año 2009 y aprobado por las autoridades del condado, ahora ha sido reemplazado por un plan de centro comercial entre la vieja autopista 80 y Lake Jennings Park Road en El Cajón, afectando de manera negativa el futuro de una comunidad dedicada al comercio y que experimenta una de las peores crisis de vivienda en su historia.

El proyecto comercial de de nueve acres y medio contará con seis locales comerciales, estacionamiento para 389 automóviles, una tienda de autoservicio, un banco y un restaurante de 3 mil 500 pies cuadrados, entre otros servicios.

Los residentes de la zona describe esto como una decepción, no solo ante el congestionamiento que existe entre los autos y los accidentes que se registran en el sitio, sino también ante la falta de acciones de las autoridades para crear más viviendas.

“Siempre se dice que no tenemos viviendas y los centros comerciales están por donde quiera. ¿Que puede decir el condado? ¿Que clase de ayuda va a dar a esta comunidad y a este vecindario?”, dijo Joe Brunetto, comerciante en la zona.

Al proyecto aprobado por la junta de supervisores también se suma una nueva señal de tránsito que dicen residentes traerá problemas para los conductores y camioneros que utilizan dicha autopista y ahora tendrán problemas para dar vuelta.

“Aquí siempre tenemos tráfico muy pesado y accidentes que suceden por la forma en que la calle está diseñada, también tenemos una escuela que no esta muy lejos de aquí y los niños siempre caminan alrededor, tenemos una iglesia muy cerca y como todos sabemos aquí se había diseñado para condominios, entonces que tipo de ayuda dará este centro comercial al vecindario”, señaló Jim Habib residente en la zona.

En la sesión de la junta de supervisores la postura de los propietarios señalaba que la zona no era apropiada para construir condominios, esto a pesar que hace casi ocho años el condado voto a favor de su construcción.

El último estudio publicado por la organización sin fines de lucro de vivienda en California, reveló que el condado de San Diego ha perdido más de 3 mil 588 viviendas que eran subsidiadas por el gobierno estatal y federal hasta el año 2016, dando solo espacio a menos de 33 mil ciudadanos de acceder a una vivienda accesible en el condado.