Conductora latina de noticias acapara a nivel nacional
Si Adriana Ruggiero no hubiera emigrado a Estados Unidos desde su natal Venezuela, quizá no siguiera como periodista.
Es que debido a la censura y la opresión gubernamental a los medios de comunicación del país sudamericano, ser periodista en Venezuela no es lo ideal, indica Ruggiero.
“Es bien difícil la situación en Venezuela” dice. “Está muy mal profesionalmente. Si estuviera en Venezuela no estaría trabajando en los medios. Probablemente estaría trabajando en lo que hubiera podido, porque la economía y la situación están tan mal que no te dejan crecer”.
Pero después de emigrar a Estados Unidos en el 2012, Ruggiero ha podido crecer libremente en este país, llegando a convertirse en la conductora más joven de un noticiero de televisión a nivel nacional.
Desde junio, Ruggiero, de 32 años, es la conductora de Noticiero Estrella TV con Adriana Ruggiero, que también se transmite a las 5:30 p.m. en San Diego por Estrella TV.
Para Ruggiero, la oportunidad de conducir un noticiero a nivel nacional es un reto emocionante.
“Imagínate, es un compromiso enorme cada día venir al trabajo”, dice. “Es una exigencia diaria, una responsabilidad. Es la misma veracidad, obviamente, pero con una audiencia más grande. Este empleo requiere estar bien involucrada con la comunidad latina. Es un gran compromiso que tomo con mucho entusiasmo”.
La periodista comenzó su carrera en Estados Unidos hace tres años como reportera del noticiero local de Estrella TV en Los Ángeles. Unos meses después se convirtió en la conductora del mismo noticiero.
Ese tiempo en Los Ángeles le permitió conocer de cerca de la comunidad latina de Estados Unidos.
“Definitivamente Los Ángeles es prácticamente una muestra de lo que es la demografía del latino en el resto del país”, afirma.
Cuando se trata de ser periodista, Ruggiero es mucho más que una cara bonita o una figura esbelta repitiendo lo que está escrito en el apuntador.
“Si se trata de reportear las noticias, la transparencia y la honestidad significan todo”, dice. “Nuestros televidentes merecen respeto y seguridad en saber que me importan los temas que impactan sus vidas. Me niego a solo sentarme y leer el teleprompter, por eso este empleo no es una trabajo de ocho horas. Requiere dedicación las 24 horas y estoy orgullosa de ser voz que sirve a la comunidad hispana, quienes ven y dependen de nosotros para conocer las noticias más recientes”.
En su página oficial de Facebook, los seguidores de Ruggiero resaltan la combinación de belleza y talento, pero más que nada, el profesionalismo de la periodista.
“Que talentosa e inteligente mujer y sobretodo hermosa”, escribió Fabián Alfredo Jurado Medina.
Kenedy Verde felicitó a Ruggiero por obtener el puesto de conductora estelar a nivel nacional en Noticiero Estrella TV e indicó que su trabajo es sorprendente.
Para lograr lo que ha logrado en Estados Unidos, Ruggiero comenzó a prepararse desde muy joven en su natal Venezuela.
Allá se graduó de la escuela de leyes y participó como conductora de varios programas de análisis y noticieros.
Ahora ve su labor como conductora nacional en el Noticiero Estrella TV como una manera de servir a la comunidad latina.
“Gracias a Dios que me ha puesto en mi camino esa hambre de buscar más”, dice. “Quiero elevar el nombre de los hispanos en este país”.
Para conocer más del trabajo y la vida de Adriana Ruggiero, por favor visite www.AdrianaRuggiero.com.