La prensa

¡Conóce a los Grupos C y D!

Created: 04 June, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
5 min read

Con Argentina, Croacia y Nigeria disputando dos boletos para la siguiente ronda, el sector D parece ser el más parejo del Mundial

Por León Bravo

Tras 36 años de ausencia, la selección de Perú regresa a una Copa del Mundo en Rusia 2018. Foto/Internet.

Una Francia que sueña con ganar su segunda Copa del Mundo y una Argentina que quiere tocar la gloria de la mano del mejor jugador del Mundo.

Esas son las perspectivas de las selecciones más fuertes que encabezan los grupos C y D del Mundial de Rusia.

El análisis de ambos sectores permitirá conocer a los equipos que pueden ser los acompañantes de galos y gauchos a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Grupo C

Francia

Jugador clave: Raphael Varane (Real Madrid) es el ancla defensiva de una selección que necesita su experiencia y calidad para soñar con obtener su segundo título mundialista.

Article - Uber

Entrenador: Didier Deschamps

Una joven y vibrante escuadra gala hace pensar a sus seguidores que este equipo tiene todo a su favor para llegar a la final de la Copa del Mundo. Si es capaz de eliminar errores defensivos causados por la falta de concentración, esta selección debe ser considerada una de las cuatro favoritas de Rusia 2018.

Australia

Jugador Clave: Jedinak (Aston Villa) es la bujía de este equipo en la media cancha y llega al Mundial de Rusia justo a tiempo tras recuperarse de una lesión.

Entrenador: Bert van Marwijk

Los canguros llegan a su cuarto Mundial consecutivo, aunque en esta ocasión sufrieron para hacerlo ya que debieron obtener su boleto por la vía del repechaje. Muchos de sus jugadores estuvieron presentes en el Mundial de Brasil 2014, pero problemas internos privará a esta selección de tener una Copa del Mundo satisfactoria.

Perú

El sol inca reaparecerá en el horizonte mundialista después de 36 años de ausencia. El buen funcionamiento de su sistema defensivo es lo que llevó a Perú al Mundial de Rusia al permitir solamente siete goles en ocho partidos en 2017. La inclusión de último momento de su jugador insignia, Paolo Guerrero, será un factor de gran motivación para este equipo.

Article - Uber

Jugador clave: El arquero Pedro Gallese (Veracruz) se perfila para ser la figura que le proporcione a Perú la fuerza para pelear todos y cada uno de sus partidos.

Entrenador: Ricardo Gareca

Dinamarca

Jugador clave: Christian Eriksen (Tottenham) marcó 11 goles en la fase clasificatoria y ha anotado ocho veces desde que Dinamarca inició una racha de 11 juegos sin perder.

Entrenador: Age Hareide

Es considerada la mejor selección danesa de las últimas dos décadas. Llega al Mundial de Rusia con una racha de 11 partidos sin perder. Su última derrota en un partido oficial fue en octubre de 2016 ante Polonia.

Grupo D

Argentina

Article - Uber

Jugador clave: Lionel Messi (Barcelona) vivirá lo que probablemente sea su última Copa del Mundo y con esa motivación tratará de conquistar el único torneo que jamás ha podido ganar.

Entrenador: Jorge Sampaoli

Posibilidades de pasar a la siguiente ronda: 9

Angustiosa fue la manera en que la escuadra albiceleste logró su boleto a Rusia y esa misma angustia podría ser la forma en que gane su pase a la siguiente ronda del Mundial. La falta de identidad en su juego de conjunto hace que la presencia del mejor jugador del mundo no sea suficiente para que Argentina brille en todo lo alto.

Islandia

Jugador clave: Aron Gunnarsson (Cardiff City) el barbudo capitán de Islandia es el fiel reflejo de la pasión y la fuerza con que juega esta selección.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Con tan solo 300 mil habitantes, este país se ha convertido en la sensación del futbol internacional. El corazón que mostró en la pasada Eurocopa de Naciones la ha convertido en la selección consentida de todos los aficionados. Desafortunadamente, el amor que reciben del mundo entero no les alcanzará para ser la sorpresa del Mundial.

Article - Uber

Croacia

Jugador clave: Luka Modric (Real Madrid) es el motor en que los croatas cifran sus esperanzas para emular el tercer lugar que ocuparon en el Mundial de 1998.

Entrenador: Zlatko Dalic

Se asoma como una de las sorpresas de la Copa del Mundo por la calidad y experiencia de sus jugadores. La generación encabezada Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic la hacen ser una selección de mucho respeto y con grandes posibilidades de quedar entre las cuatro mejores del Mundial.

Nigeria

Jugador Clave: John Obi Mikel (Tianjin Teda, China) es el capitán de la esta selección que ha demostrado ser un verdadero líder dentro y fuera de la cancha.

Entrenador: Gernot Rohr

Otra selección disfrazada de caballo negro en este grupo. Ganó fácilmente su boleto a Rusia a pesar de haber enfrentado en su grupo a las grandes potencias africanas. Esta será la quinta aparición de Nigeria en los últimos seis Mundiales. Este equipo puede darle un susto muy grande a Argentina y Croacia.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read