La prensa

Cruce a Tijuana Cerrará en Dos Semanas

Created: 07 September, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El cruce a Tijuana será cerrado temporalmente por la garita de San Ysidro dentro de dos semanas como parte del proyecto de ampliación y modernización de ese puerto de entrada.

Todos los carriles con dirección Sur de la carretera Interestatal 5 (I-5) y de la carretera Interestatal 805 (I-805) al Sur de la ruta estatal 905 (SR-905) serán cerrados desde las 3 a.m. del sábado 23 de septiembre hasta las 12 p.m. del lunes 25 de septiembre.

Los conductores que viajen con dirección Sur de la I-5 y de la I-805 serán desviados a los carriles con dirección Este de la SR-905 para la garita de Otay.

El trabajo planeado en San Ysidro representa un importante logro para la tercera fase del proyecto de ampliación, ya que es el inicio de la desviación y expansión de la autopista I-5 en dirección sur de 5 a 10 carriles, en el punto donde conecta con la estación de inspección fronteriza El Chaparral, en Tijuana, México.

En esta fase se incluyen también 10 casetas de inspección vehicular en la autopista I-5 dirección sur, un área de inspección secundaria para viajeros con dirección sur y un estacionamiento nuevo para empleados. Además, se construirán ocho carriles en dirección norte y 15 casetas de inspección (14 dobles y 1 individual) para facilitar el cruce de tráfico por la frontera hacia los Estados Unidos.

“(Se) continúa trabajando con autoridades locales y sus contrapartes en México para lograr finalizar el proyecto de modernización y expansión de la garita”, dijo Dan Brown, administrador regional en turno de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). “Dar inicio a la construcción de esta fase del proyecto nos acerca más a lograr nuestro objetivo de largo plazo, que es ofrecer una infraestructura moderna al público. Nuestro objetivo inmediato es minimizar el impacto que estos trabajos van a tener en los viajeros, negocios y la comunidad binacional”.

Esta fase del proyecto no tendrá impacto en el cruce de peatones con dirección norte o sur en la garita. Los peatones continuarán cruzando en el lado este de la garita, y por el PedWest en el lado oeste de la garita.

Los viajeros podrán esperar cierto impacto en el tráfico hacia el Norte a partir del 12 de septiembre. Esto debido a que varios carriles para entrar a la autopista I-5 en dirección norte serán reducidos temporalmente durante la noche, para permitir la construcción de un puente aéreo como parte de la fase 2 del proyecto de modernización.

Article - Uber

Autoridades federales, estatales y locales ofrecieron una rueda de prensa este jueves, para hablar sobre los impactos de las obras de construcción en San Ysidro.

“Durante el cierre de 57 horas, no se tendrá acceso a los carriles con dirección Sur de la I-5 ni de la I-805 al Sur de la SR-905, y para llegar a San Ysidro se tendrán que tomar las calles locales”, explicó Anthony Kleppe, encargado de programas de cruces fronterizos de la Región 9 de la GSA. “Los viajeros pueden entrar al portal de Internet de www.gsa.gov/5realign, donde podrán utilizar un mapa interactivo para saber cómo navegar por San Ysidro durante el momento del cierre”.

A los viajeros se les recomienda planear con tiempo sus viajes ya que habrá demoras en el tráfico. También se les sugiere monitorear reportes de tráfico, noticias, y estar atento a señales de tráfico, así como reducir su velocidad a lo largo de las zonas de construcción.

Habrá anuncios para indicar cambios en los patrones de tráfico dentro del área de construcción y GSA emitirá alertas para recomendar el uso de rutas alternas.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read