Darán más Apoyo a Estudiantes Locales
El gobernador de California, Jerry Brown ha firmado un proyecto de ley que hará que el primer año de colegiaturas en los colegios comunitarios sea gratuita para todos los los estudiantes de tiempo completo que ingresen por primera vez.
El Proyecto de Ley AB 19 fue firmado por Brown el pasado viernes 13 de octubre y eliminara costos para todos los estudiantes que se inscriban por primera vez en una institución del sistema de Colegios Comunitarios de California (California Community College) durante su primer año de educación superior.
Esta nueva legislación se sumará a la ayuda financiera proporcionada por el fondo California Promise Grant, anteriormente conocido como el Board of Governors Fee Waiver. Los estudiantes de todo el sistema de Colegios Comunitarios de California todavía pueden aprovechar los beneficios del fondo California Promise Grant incluso después de recibir un año de asistencia del recién firmado AB 19.
Como parte del AB 19, los colegios comunitarios de California deben formar una asociación con su distrito escolar local y participar en el fondo California Community College Guided Pathways.
La firma del AB 19 agrega a California a una breve lista de estados que han ofrecido programas de colegio comunitario sin gastos de colegiatura.
La firma del nuevo proyecto de ley es una gran noticia para los estudiantes en colegios locales, tales como Southwestern College, donde se estima que el 70 por ciento de los estudiantes reciben ayuda del fondo Promise Grant para ayudarles a pagar y tener acceso a sus cursos requeridos.
La firma también se produce tras esfuerzos de recaudación de fondos de miembros de la comunidad para llevar ayuda financiera a estudiantes con necesidades financieras que se han graduado de las escuelas del Distrito Escolar Sweetwater Union.
La beca SWC Cares ha reunido 36 mil dólares en fondos preliminares de este año. Este fondo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes con los costos de colegiatura y otros obstáculos económicos que los estudiantes puedan tener.
“En Southwestern College sabemos que la colegiatura no es la mayor barrera para que los estudiantes que permanezcan en la escuela”, dijo Kindred Murillo, superintendente y presidente de Southwestern College, a través de un comunicado de prensa. “La beca SWC Cares es nuestro compromiso con el éxito del estudiante al ayudar con otras preocupaciones financieras de los estudiantes”.
La beca es parte de una iniciativa mayor que tiene el objetivo de conectar a más estudiantes de Southwestern College con recursos. Esta ya ha puesto una despensa de alimentos en el campus y un fondo para prevenir que los estudiantes que tratan con problemas financieros dejen sus estudios.
“Southwestern College está comprometido con el éxito del estudiante y el acceso estudiantil”, dijo Tim Nader, presidente de la Junta Directiva de Southwestern College. “Nuestros líderes continúan trabajando estrechamente para asegurar que todos los residentes del sur del condado tengan la mejor oportunidad de alcanzar su potencial académico.”