La prensa

Decepciona Obama a activistas

Created: 11 December, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
5 min read

 

ESCONDIDO – El activista del Norte del Condado, Fernando Suárez del Solar envió recientemente una carta al presidente Barak Obama para expresar su descontento sobre la decisión presidencial de enviar 30 mil soldados más a Afganistán, y poner fecha de término de las guerras en ese país y en Irak en el 2011.

El dolido padre del soldado, Jesús Suárez del Solar Navarro, fallecido en Irak en marzo del 2003, y fundador de la organización no lucrativa Guerrero Azteca por la Paz, así como miembro de la mesa directiva de Unidad por la Justicia y la Paz entre otras afiliaciones en contra de la guerra, decidió expresar su enojo al escuchar la postura del mandatario sobre la guerra contra el terrorismo.

Fernando Suárez del solar, en una manifestación por la paz en 2007, contra la decisión del Presidente Bush a enviar tropas a Irak, a continuación y ahora contra la decisión del President Obama de enviar más tropas en Afganistán ahora.
Fernando Suárez del solar, en una manifestación por la paz en 2007, contra la decisión del Presidente Bush a enviar tropas a Irak, a continuación y ahora contra la decisión del President Obama de enviar más tropas en Afganistán ahora.

 “Todo esto es demagogia, son mentiras como las que dijo Bush, el envío de más tropas significa continuar la guerra, y todos sabemos que no se puede poner fecha para culminar una guerra, no es una función de box”, dijo el activista.

Suárez del Solar envío la carta en inglés y en español tanto a la Casa Blanca como a páginas en Internet y correos electrónicos, para que no sólo Obama sepa de su decepción por las decisiones que ha tomado, sino también informar a la población.

En un pasaje de la misiva Suárez del Solar dice al presidente la inmensa decepción que el pueblo norteamericano siente al sentirse defraudado con el mandatario.

Sr. Obama, que tristeza que esté usted defraudando a una inmensa mayoría de ciudadanos que pusimos nuestras esperanzas de paz en sus manos, que le brindamos nuestro voto por el bienestar de nuestro país y hoy, usted está dando muestras inequívocas que es más de lo mismo”.

De acuerdo al activista no tiene congruencia lo que el presidente está haciendo con lo que prometió durante su campaña política, ya que se opone a lo que dijo cuando buscaba votos para llegar a la presidencia.

“Obama aseguró que terminaría la guerra en cuanto entrara a la Casa Blanca, prometió paz y desarmamiento mundial, pero nada de lo que dijo ha hecho, que ironía que ganó el premio noble de la paz pero sigue impulsando la guerra”, explicó Suárez del Solar.

Article - Uber

El activista acusó a Obama de ser un criminal por no terminar el masacre humano que se viven en la zona de guerra, y preguntó al presidente cuantas vidas de valerosos soldados norteamericanos e inocentes tienen que perecer antes de salir del medio oriente.

“Es una lucha por poder, igual que la de Bush, que dio la escusa de ir tras Osama Bin Laden, pero hoy Obama ni lo menciona. El presidente anterior justificó la presencia militar en Irak para capturar a Sadam Hussein, quien ya recibió la pena de muerte y ese país ya tiene un gobierno democrático, sin embargo, nuestros jóvenes siguen pereciendo allá, esto es inaudito”, agregó Suárez.

Para el activista es injusto que se sigan gastando billones de dólares en guerras cuando se están recortando presupuestos a escuelas y universidades, por ello él continúa impartiendo conferencias para alentar a los jóvenes a luchar por su derecho a la educación.

“No quiero ser fatalista pero las cosas no se ven bien para esta nación, es peor que la guerra en Vietnam, no estamos educando a las nuevas generaciones, y solo se está reforzando la milicia, y cuando terminen las guerras estos soldados serán los nuevos indigentes de las calles, mientras nuestros jóvenes aquí se están quedando sin futuro”, comentó.

En su carta Suárez del Solar externa su preocupación por la nación y sugirió al presidente  invertir los millones que pierden en guerras en el futuro del pueblo norteamericano

Sr. Obama, ¿no seria más provechoso invertir ese dinero en la educación de nuestros jóvenes para darles valores morales, de respeto y tolerancia y tener un país más seguro? ¿No sería mejor que esos billones de dólares que cuesta sostener dos guerras inmorales, absurdas y criminales, sean para pagar seguro de salud para el pueblo? ¿no seria mejor darle a nuestra juventud una esperanza de paz?”

El activista dijo que este sentir es compartido por muchas organizaciones que luchan a favor de la paz, las cuales están comenzando a organizar campañas contra la postura presidencial, por lo que se verán movimientos masivos el próximo año.

“Este 2010 va a ser crucial, y ya se están preparando manifestaciones en todo el país, porque Obama ha mentido en muchas cosas, y este año es vital para que se hagan las cosas que no se ven claras, la gente quiere ver resultados; éste es el tiempo en que el presidente tiene que hacer algo si es que quiere que lo reelijan en el 2012”, explicó.

Article - Uber

El activista dijo que estará apoyando las marchas y manifestaciones, aunque piensa que la mejor manera de lograr algo es presionar a los congresistas que entrarán en una nueva fase de elección.

   “La manera más eficaz de ver cosas positivas es cabildear, hablar con congresistas y senadores, para que ellos se opongan a las guerras, apoyen la educación y nuestro futuro, todos debemos estar al pendiente de lo que pase este próximo año”, puntualizó.

Finalmente el activista mencionó que seguirá impartiendo conferencias para que los jóvenes no vean el sector militar como su única opción profesional, sino que sigan luchando por su derecho a la educación y un mejor futuro.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read