La prensa

Detienen a Sospechoso de Asesinato de Oficial Local

Created: 11 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Autoridades mexicanas han arrestado a un sospechoso involucrado en el asesinato de un oficial de Imperial Beach quien fue asesinado a finales del mes de diciembre en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado sureño de Guerrero.

La mañana del domingo 7 de enero, el Procurador Estatal Xavier Olea Peláez anunció en una rueda de prensa que un hombre identificado como Isidro N. fue capturado un dia antes en conexión con el crimen. Testigos al asesinato identificaron al detenido.

Olea Peláez también dio a conocer que Isidro N. tenia una arma de fuego de calibre .45 en su posesión, la cual fue fabricada en los Estados Unidos.

La noche del asesinato, Doug Bradley había salido de un popular centro nocturno con una mujer cuyos “servicios el contrato”, esto según autoridades mexicanas. Después de ir a un hotel cercano, las interacciones entre Bradley y la mujer se volvieron agresivas y comenzaron a discutir, lo cual llevó a Bradley a reportar a empleados del centro nocturno que le habían robado dinero. Tras pelear con clientes y empleados del centro nocturno, el atacante abatió con tres tiros a Bradley a una distancia de entre siete a 10 pies, o de dos a tres metros.

Segun anteriores reportes de fuentes mexicanas, testigos fueron citados diciendo que hombres armados persiguieron a Bradley antes de matarlo.

Tambien habian reportes indicando que Bradley habia consumido drogas esa noche, pero una autopsia ha mostrado que Bradley solo había consumido alcohol esa noche.

Bradley no desconocía México, ya que el residia en Playas de Tijuana, justo del otro lado del muro fronterizo, lo cual llevaba a Bradley a cruzar hacia Estados Unidos todos los dias para ir a trabajar.

En un tuit emitido poco después de la muerte de Bradley, Alcalde de Imperial Beach Serge Dedina llamó al ex empleado un verdadero “residente de la frontera” debido a su estilo de vida. Bradley también habia hecho varias excursiones por la costa mexicana para surfear.

Article - Uber

Bradley fungía como tesorero y director de servicios administrativos de la Ciudad de Imperial Beach, administrando los gastos y presupuesto de la ciudad.

Los crímenes violentos son comunes en Guerrero, donde pandillas organizadas disputan plazas y rutas de tráfico de droga.

En una advertencia de viaje emitida el miércoles 10 de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos no viajar a Guerrero y otros cuatro estados mexicanos debido a altos índices de violencia y crimen.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read