La prensa

Directiva de MTS Aprueba Cambios Sugeridos a Pasajes

Created: 09 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

A finales del año pasado, el Servicio de Transporte Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) recomendó un cambio a las tarifas de usuario por primera vez desde 2009. Una votación por parte de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) se espera próximamente.

Como se anunció en diciembre, los cambios recomendados incluyen una reducción al precio de pases mensuales para jóvenes de 36 dólares a 23 y un nuevo pase de un solo dia para adultos mayores, personas discapacitadas y beneficiarios del Medicare con costo de 3 dólares. Una simplificación a la estructura de tarifas para poder establecer un sistema de pago con cuentas de usuario también se ha recomendado.

Un incremento de 5 dólares al pase mensual para adultos mayores, discapacitados y beneficiarios de Medicare, el cual fue reducido de su punto original de 8 dolares, tambien se incluyo entre los cambios propuestos.

“El cambio es difícil, pero la decisión de MTS sobre los cambios a las tarifas y un nuevo sistema de recolección de pagos es necesaria. Las tarifas no han cambiado desde 2009 y el sistema no se ha mantenido al dia con como los sandieguinos quieren utilizar el transporte público”, dijo Georgette Gómez, presidenta del MTS, por medio de un comunicado de prensa. “Necesitamos que sea más fácil que el transporte público sea una verdadera alternativa para moverse. Afortunadamente, los pases para jóvenes serán más asequibles, habrá un nuevo pase de un solo dia a precio reducido para adultos mayores, discapacitados y beneficiarios de Medicare, y el nuevo sistema de pagos modernizara a San DIego trayendonos mas cerca a la experiencia de ciudades enfocadas en el transporte público”.

Aunado a estos cambios recomendados, MTS aprobó un contrato con la empresa de boletaje alemana INIT la cual ayudará a implementar el ya mencionado sistema de pagos que permitirá el manejo de cuentas personales y opciones de pago más fáciles para usuarios quienes no cuenten con una pase de dia o mensual.

Para que se implementen los cambios, la Junta Directiva de SANDAG debe de aprobar estos por medio de un voto. Aún no se ha anunciado una fecha para la votación.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read