La prensa

Directivo Escolar Busca Seguir Liderando a CVESD

Created: 11 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Cortesia de Eduardo Reyes

Atacar la desigualdad de recursos en las escuelas, sellar finanzas y promover disciplinas extracurriculares son pocos de los tantos proyectos a los que el directivo escolar Eduardo Reyes busca dar continuidad dentro del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (CVESD, por sus siglas en inglés).

En una conversación con La Prensa San Diego, el directivo quien ocupa el puesto número cinco de la Mesa Directiva del Distrito habló acerca de por qué busca seguir al servicio de este sistema escolar.

Reyes, quien ha vivido en Chula Vista por 35 años, dice conocer las necesidades del distrito, y por ende saber cómo atender los problemas respectivos de cada sector geográfico.

“En el oeste hay más necesidades y es importante que haya gente que conozca la parte demográfica y la parte moral y como poder manejar las necesidades de mejor forma”, afirmó.

Reyes es creyente en que buscar equidad puede cubrir la brecha que se ve en los planteles de ambos lados del Interestatal 805.

“No se trata de dar a los escuelas para que tengan todas lo mismo, sino de atender a lo que las escuelas necesitan. El tener el mismo tipo de programas es una necesidad, los programas para ayudar a estudiantes en tareas y actividades extracurriculares e invitar a papás a participar en juntas son necesarios”, subrayó.

Dentro de su cargo, aún vigente, el directivo ha promovido acciones como una fuerte inversión en actividades recreativas y en las artes con el fin de cerrar una brecha educativa entre ambos sectores regionales del distrito.

Article - Uber

“En las artes, los deportes y en la actividad física se aprende desarrollo de pensamiento que complementan lo que aprende en el aula y con esto también aprender a tomar buenas decisiones y eso debe ser parte de la formación”, aseveró.

Nacido en la Ciudad de México, reyes llegó a Chula Vista en su adolescencia y desde entonces ha hecho de esta ciudad del sur del condado su hogar.

Reyes cuenta con una maestría y un doctorado en educación y una trayectoria de 25 años en el ámbito educativo. Su recorrido profesional inició como maestro de aula y desde entonces ha pasado por una gran variedad de cargos administrativos en escuelas del sur del condado desde kinder hasta estudios superiores y en educación para adultos. Actualmente Reyes funge como director de San Ysidro High School, dentro del Distrito Sweetwater.

Reyes destaca esta experiencia y su formación académica como su mayor atributo y prueba de que está preparado para continuar su cargo.

“Yo pienso que las personas que están en las mesas directivas deben de tener algún tipo de formación académica y experiencia en lo académico y una pasión por lo que hacemos”, dijo Reyes.

Con pocas semanas antes de las elecciones de noviembre, Reyes afirma que su experiencia y pasión por la educación e lo que lo hace sobresalir.

“Lo importante aquí es que en cualquier trabajo lo que me diferencia a mi es que tengo la experiencia y la pasión por lo que hago y voy a seguir dando todo para que CVESD siga siendo de los mejores distritos escolares de California”, concluyó.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read