La prensa

Disminuyen Arrestos de Menores en San Diego

Created: 18 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los arrestos de menores de edad se encuentran en su punto más bajo desde el 2008, de acuerdo a un nuevo reporte de la división de Investigación de Justicia Criminal de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés).

El reporte de SANDAG, “Arrestos 2017: Respuesta al Crimen de las autoridades en la región de San Diego”, encontró que las agencias de seguridad pública realizaron casi 13 arrestos de menores de edad y 229 arrestos de adultos cada día en el 2017, en la región de San Diego.

El índice anual del 2017 fue de 13.9 arrestos de menores de edad por cada 1,000 habitantes, lo que fue un descenso del 76 por ciento a comparación del índice promedio del 2008 que fue 56.9 arrestos por cada 1,000 habitantes.

“El índice de arrestos de menores de edad continúa en el descenso de los últimos 10 años”, dijo la directora de la división de Investigación de Justicia Criminal de SANDAG, Cynthia Burke. “Esta tendencia también se ha visto en otras jurisdicciones a lo largo del estado y el país”.

El Condado de San Diego tuvo el segundo índice más alto en arrestos de menores de edad y de adultos en el 2017 a comparación de los otros cuatro condados más grandes en el Sur de California, solo fue superado por San Bernardino, y fue seguido por los condados de Orange, Los Ángeles y Riverside.

La división de Investigación de Justicia Criminal de SANDAG es el centro de intercambio de información sobre justicia penal en la región de San Diego. Las estadísticas de arresto compartidas en este reporte son recopiladas por el gobierno del estado, y se proporciona información adicional sobre la seguridad pública en la región, lo que aumenta los reportes sobre crimen que SANDAG prepara cada dos años. Las estadísticas de arresto incluyen más tipos de delitos que otros reportes sobre el crimen. Debido a que se conoce la edad del arrestado, estas estadísticas proporcionan una mejor comprensión de las tendencias de arrestos de adultos y menores de edad.

Este reporte indica que a comparación con los arrestos de menores de edad, en el 2017, los adultos detenidos fueron arrestados por delitos más violentos, relacionados con drogas o con armas. Por otro lado, los arrestos de adultos por delitos de robo de propiedad descendieron en un 9 por ciento en el 2017, a comparación del año previo.

“Este descenso en arrestos relacionados con delitos de propiedad en los adultos puede estar relacionado con la Ley 47, que fue aprobada en el 2014, y redujo varios delitos de propiedad o relacionados con drogas de cargos graves a delitos menores”, dijo Burke.

Article - Uber

En el 2015, un año después de que se aprobó la Ley 47, se tuvo menos arrestos por delitos graves y más arrestos por delitos menores. Sin embargo, en el 2016 y 2017, los arrestos por delitos graves se mantuvieron casi igual, mientras que los arrestos por delitos menores disminuyeron. En el 2017, se tuvo 15 por ciento menos arrestos por hurto y robo, a comparación del 2016.

Cuando se compara a hombres detenidos con mujeres detenidas, el estudio indica que aunque los hombres son la gran mayoría de los adultos arrestados desde el 2008, el índice de hombres arrestados disminuyó desde ese entonces (menos 24 por ciento) a comparación de los arrestos de mujeres (menos 15 por ciento). En un día promedio en el 2017, 172 hombres adultos fueron arrestados mientras que 56 mujeres adultas fueron arrestadas.

Desde 1980, SANDAG ha reportado las estadísticas de crimen para la región de San Diego por medio de un acuerdo de cooperación con las agencias locales de seguridad pública. Esta información es utilizada por estas agencias, por funcionarios, y por la comunidad para mantener un monitoreo de la seguridad pública con el paso del tiempo, así como la efectividad de los esfuerzos de prevención y respuesta ante el crimen.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read