La prensa

Distritos de Agua del Norte del Condado Se Quieren Separar, Dejando Que los Residentes del Sur Paguen los Costos

image
Created: 20 April, 2021
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

[ENGLISH]

Por Alberto Garcia

Dos distritos de agua rurales en el norte del condado quieren dejar la Autoridad de Agua del Condado de San Diego y obligar a los residentes restantes a financiar los sistemas de suministro y tratamiento de la región.

En una entrevista televisiva reciente, Tom Kennedy, Gerente General del Distrito Municipal de Rainbow, explicó que su distrito y el Distrito de Servicios Públicos de Fallbrook le han pedido a una agencia estatal que apruebe su solicitud para dejar las agencias regionales de San Diego compuestas por 24 agencias de agua.

Kennedy declaró que las dos agencias del Norte quieren comprar agua del Distrito Municipal de Agua del Este que actualmente atiende a 850,000 personas en el oeste del Condado de Riverside.

LA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN

“Con Eastern, tendremos un suministro de agua igualmente confiable y nuestros contribuyentes no tendrán que continuar subsidiando distritos de agua en otras partes del condado que realmente se benefician de estos proyectos de infraestructura”, dijo Kennedy.

Pero otras agencias de agua de San Diego argumentan que los sistemas de agua regionales han sido aprobados por la junta regional en el pasado y financiados a través de bonos que se calcularon para distribuir a todos los usuarios de agua en el condado, y al irse, Rainbow y Fallbrook estarían abandonando sus parte de la deuda.

Article - Uber

Existe una larga historia de guerras por el agua entre los distritos de agua rurales del norte que sirven principalmente a los agricultores y los distritos del sur que sirven a las vecindades y negocios urbanos y suburbanos.

Los distritos más grandes también han sugerido que algunas agencias de agua son demasiado pequeñas e ineficientes, y cada una tiene gerentes generales que ganan más de $250,000 por año. La consolidación de distritos más pequeños, argumentan algunos, resultaría en mejores decisiones a largo plazo y reducciones en burocracias administrativas duplicadas.

Los críticos de la división entre las agencias locales argumentan que los administradores de agua altamente pagados de los distritos agrícolas más pequeños se han alineado con el Distrito Metropolitano de Agua con sede en Los Ángeles para socavar a los contribuyentes de San Diego en áreas más urbanizadas como San Diego y áreas al sur.

Las comunidades del centro de San Diego y del sur de la bahía podrían verse obligadas a pagar tarifas de agua más altas para disminuir los usuarios de agua alta, como los agricultores de aguacate en el norte del condado.

Cualquier cambio en la composición de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego (SDCWA) tendría que ser aprobado por LAFCO, la Comisión de Formación de Área Local, una entidad creada por el estado con poderes regulatorios y de planificación para “coordinar y supervisar el establecimiento, expansión y organización de ciudades, pueblos y distritos especiales, así como sus áreas de servicio municipal “.

La Junta Directiva de SDCWA incluye 36 miembros elegidos entre las 24 agencias de agua miembros del condado. Los miembros de la junta incluyen líderes comunitarios, gerentes generales de agencias de agua, y funcionarios electos de la agencias de agua.

La Prensa San Diego ha presentado solicitudes en virtud de la Ley de Registros Públicos de California a varias agencias en busca de información sobre sus comunicaciones internas relacionadas con la SDCWA, así como los gastos individuales relacionados con los salarios de los gerentes generales, el pago por día que reciben por asistir a otras reuniones, y sus propias políticas para los gerentes generales que asisten a las reuniones de SDCWA.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read