La prensa

Divier se Presenta en San Diego

Created: 10 August, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Realizará debut local este miércoles

por Mario A. Cortez

Manejando influencias de rock alternativo, lounge y más, la intérprete mexicana Divier realiza su primera gira por California, la cual tiene agendada para el próximo miércoles 15 de agosto su primera presentación en el área de San Diego.

La oriunda de Baja California Sur tiene una trayectoria que ha ido en ascenso, está comenzando con el lanzamiento de su primera producción original, titulada “Humo Azul”, cual tuvo una muy buena recepción a nivel local y regional tras ser lanzada en 2012.

Entre sus influencias más tempranas figuran bandas icónicas de la escena alternativa de los 90s como Nirvana y The Cranberries.

“Yo comencé tocando alternativo y cantando”, contó Divier acerca de sus primeros pasos en la música. “Después pasé por varios géneros como el blues, el jazz (y) el trip-hop”.

De manera más clásica, la sudcaliforniana cuenta con un desarrollo formal especializándose en técnicas de voz y géneros contemporáneos como el jazz y el blues, esto bajo la tutela de la jazzista mexicana Iraida Noriega en Guadalajara.

A base de sus estudios y gustos personales, la artista lanza “Denso” en 2016, EP en cual se combinan de forma orgánica sus tendencias y curiosidades personales con su formación en conservatorio.

“Toda esa influencia se escucha entre mi música”, señala Divier.

Article - Uber

Dentro de su más reciente proyecto destaca una idea sónica más “downtempo” entre sus bases e instrumentalización. Sin perder su forma ni sus influencias, hay elementos de reggae, folk, pop y hasta ciertas vibras de electro-gótico entre los temas.

Una canción que destaca por contrastar en la instrumentalización con el resto de los temas incluidos en “Denso” se titula “María”; composición muy personal para la intérprete.

“Es una canción que le compuse a mi mamá porque ella es muy musical”, explicó. “Me gusta mucho la historia de mi mamá; ella es de Michoacán y llega a Baja California Sur a donde llegaba mucha gente de México. Me inspiró su historia y decidí contar su historia en una canción”.

Su aparición en Mi Barra de Chula Vista este miércoles se da como parte de las celebraciones del segundo aniversario de Reventa2, fan page de música que sigue muy de cerca las mejores presentaciones musicales en la región fronteriza y el sur de California.

Para esta celebración, Divier adelantó que los presentes podrán disfrutar un repertorio basado en “Denso” y también incluirá material que aún no se graba.

“Tengo bastante material para el show y ya quiero presentar lo nuevo que tengo”, concluyó.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read