La prensa

Duelo de Vida o Muerte en Tijuana

Created: 29 April, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Xolos recibe al Puebla y el ganador del encuentro estará en la Liguilla; un empate también le sirve al cuadro fronterizo

Por León Bravo

El arquero Gibrán Lajud deberá tener una gran actuación ante Puebla para ayudar en la clasificación de Xolos a la Liguilla. Foto/Cortesía Club Tijuana

Matar o morir. Así de dramática está la situación para los Xolos de Tijuana en su duelo del sábado en la cancha sintética del Estadio Caliente.

En la última jornada del Torneo Clausura 2019, el cuadro fronterizo enfrentará al equipo de Puebla para dirimir el octavo y último boleto disponible a la Liguilla.

Los Xolos llegan al encuentro ocupando el octavo puesto de la competencia al sumar 25 puntos mientras que su rival en turno suma 24 unidades.

Un empate le sería suficiente al conjunto de Tijuana para clasificar a la siguiente fase del torneo, pero un triunfo de Puebla lo dejaría muerto en su propio terreno.

“Nos merecemos buscar la clasificación a la Liguilla jugando en casa y ante nuestros seguidores”, dijo Óscar Pareja, el técnico de los Xolos.

“Es el último partido del calendario regular y vamos a salir con todo para lograr nuestro objetivo”, aseguró el estratega de origen colombiano.

Article - Uber

Pareja reconoció que el partido ante el Puebla será complicado toda vez que el cuadro de La Franja ha mostrado notable mejoría desde que José Luis Sánchez Solá, el “Chelis”, asumió la dirección técnica de la escuadra poblana.

“Chelis ha hecho un gran trabajo, le ha dado una identidad a su equipo y tiene jugadores de calidad. A nosotros lo que nos toca es tratar de imponer nuestra idea y nuestro modelo de juego para salir adelante”, apuntó.

Los Xolos esperan que los problemas del Puebla por lograr buenos resultados en Tijuana continúen en su enfrentamiento decisivo del sábado 4 de mayo.

El cuadro poblano ha visitado ocho veces la perrera fronteriza y solamente en una ocasión ha logrado llevarse la victoria cuando en el TorneoApertura 2014 ganó el encuentro por marcador de 1-0.

Los otros siete encuentros en el Estadio Caliente han terminado con dos empates y cinco triunfos para el equipo de Tijuana.

Torneo Apertura 2018
Jornada 17

Tijuana vs Puebla
Estadio: Caliente
Cuando: Sábado 4 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Televisión: Fox Deportes

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read