La prensa

Ejemplar Trayectoria de Trabajo de Sara Gurling-Martínez

Created: 24 January, 2014
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

“Participara entrenando en un programa para trabajadores”

Por Paco Zavala

Sara Gurling-Martínez
Sara Gurling-Martínezlabor activi

Siempre es satisfactorio enterarse de lo que sucede en nuestra comunidad latina en esta franja fronteriza de San Diego y, lo es más, cuando se trata de una admirable mujer cuyo nombre es Sara Gurling-Martínez, quien le ha dedicado más de veinte años al activismo por los derechos de los trabajadores.

La ficha curricular de Gurling-Martínez, es amplia e impresionante, veamos:

En la actualidad es instructora en el San Diego City College, ella iniciará en los salones de esta institución en el próximo semestre la instrucción sobre un programa para organizar al sector obrero y a como llegar a ser líder en su sindicato o unión.

Este programa iniciará el próximo 27 de enero y terminará en mayo 24, lo impartirá la propia Sara Gurling-Martínez, uno de los programas en que se divide este proyecto está relacionado con el trabajo y su organización y el otro el cual consta de dos niveles, está vinculado con la administración o dirección de una tienda, almacén, taller o fábrica; las clases se impartirán en los siguientes horarios: el de trabajo y organización, los días martes, de 06:55 a 10:00 pm., el otro se impartirá los días lunes, el primer nivel de 06:55 a 07:55 y el segundo nivel continuará de 08:05 a 09.05, para más información relacionado con estos cursos comuní-quese al 619-516-4917 x 3602 FAX: 619-516-4922 eMail: sgurling@nationalnursesunited.org

Sara Gurling-Martínez, además es una trabajadora defensora de los derechos de los trabajadores y entrenadora para la organizacón de la unión. Fue líder, organizadora y Deputy Political Director con la United Domestic Workers of America, Sara Gurling se despidió de Domestic Workers Union en 2005, después de apoyar y servir por cerca de una década a esta organización. También es entrenadora y persona de confianza al estilo Alinsky en la comunidad, organizando y mejorando el modelo de la comunidad.

Sara Gurling-Martínez es una mujer interesadísima en el activismo por los derechos de los trabajadores, ha viajado cruzando todo California y los EE.UU, representando el sector de los trabajadores de la salud tanto en el medio privado como en el público, incluyendo la nueva organización de los derechos para trabajar en el sur de la Unión Americana. La labor de Sara Gurling-Martínez se ha enfocado sobre ejecución de contratos, la representación, tratos colectivos, participación en campañas por los derechos humanos y participación activa y dinámica en más actividades comunitarias.

Esta entregada mujer es activista y voluntaria participando en muchas organizaciones locales incluyendo el Cesar Chávez Services Clubs, San Diego Unity League and Educate for the Future; también es presidente de el Board of Directors of the Humanitarian Organización Border Angels, además ha sido una representante laboral con las grandes organizaciones de enfermeras en el país: National Nurses United, AFL-CIO por los últimos seis años y es una delegada en San Diego and Imperial Countries Central Labor Council y expresidente de el Orange Country Central Labor Council.

Article - Uber

Quien desee participar en este programa de estudios que está ofreciendo Sara Gurling-Martínez, estará con toda seguridad en excelentes manos, dotadas de una experiencia en el ramo, de más de veinte años dedicados a participar y a apoyar los movimientos labora-les, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores en todas sus facetas. Si está interesado en tomar este curso es tiempo de llamar e informarse sobre el mismo.

Es muy plausible la labor dinámica y de entrega absoluta a la que ha dedicado gran parte de su vida Sara Gurling-Martínez. ¡ En hora buena!

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read