El Ángel de la Independencia visita San Diego
El verde, el blanco y el rojo fueron los colores que tiñeron la develación de la réplica del famoso monumento “El Ángel de la Independencia” en la Plaza Coca-Cola en las afueras del estadio Qualcomm de San Diego.
En la víspera del partido de fútbol de las selecciones México Vs Venezuela, cientos de aficionados mexicanos se dieron cita en el estacionamiento del estadio desde las 2:00 de la tarde dejando atrás sus labores diarias para comenzar la fiesta por la actuación del equipo tricolor.
Música, juegos, comida, bebida y algarabía es lo que se observaba en las familias que ocuparon un lugar en dicha plaza para presenciar la develación de la réplica de uno de sus monumentos símbolo de triunfo: “El Ángel de la Independencia”.
La tradición de los aficionados del fútbol es reunirse a celebrar la gloria de su equipo en algún punto histórico de su país. En México, las victorias de la selección azteca se festejan en “El Ángel de la Independencia” por ello, Coca-Cola se une a la tradición y trae para los fanáticos un pedacito de cielo en una réplica de 18 metros, acompañada de un recorrido por una zona interactiva que permite revivir los momentos históricos del equipo azteca, vibrar con la música del “cielito lindo” y poner en práctica las habilidades futboleras; por si fuera poco, los visitantes recibieron como obsequio una fotografía junto al monumento y el acceso para obtener el video grabado durante el recorrido. Todo con el fin de hacer homenaje a cada uno de los triunfos del conjunto nacional mexicano.
Las personalidades a cargo de develar este icono mexicano fueron la cónsul de México en San Diego Remedios Gómez; Reynaldo Podúa, Presidente de la fundación Coca-Cola y el ex-seleccionado Enrique Borja, quien mencionó estar orgulloso de colaborar en eventos que tienen como objetivo el interés en revivir las tradiciones culturales por medio del deporte.
“Estoy muy contento de participar en eventos donde se congreguen grandes cantidades de mexicanos que viven en diferentes lados, uniéndose con orgullo para apoyar y compartir el fútbol como un deporte, un estilo de vida activo, saludable y comprometido con la comunidad”, comentó el exjugador.
Jóvenes ejemplares viven un sueño en la cancha.
La Plaza Coca-Cola contó con la presencia de los chicos del “Boys & Girls Clubs” de San Diego, muchachos ejemplares en su comunidad fueron seleccionados para vivir la experiencia de actuar en el partido como “niños recogebalones”, premiados por ser buenos estudiantes, deportistas y estar comprometidos con su comunidad; a su vez, el fondo de becas para los hispanos “Hispanic Scholarship Fund”, les ofreció a los jóvenes seleccionados y sus familias un taller educativo para tener éxito en la escuela y continuar su educación a nivel universitario.
Próximamente la ciudad de Tijuana contará también con apoyo de los programas que Boys & Girls Clubs ofrece a los adolescentes, tal como lo declaró Raúl Castillo, Director de programas: “Estos niños son ejemplares, se esfuerzan día a día en su comunidad por ser los mejores, es una experiencia de vida única, por eso nosotros mediante programas académicos y deportivos tratamos de que más jóvenes puedan alcanzar sus sueños; ahora lo estaremos haciendo también en la ciudad de Tijuana en donde recientemente contamos con un Boys & Girls Club”.
Gracias a programas como éste, cada uno de los catorce niños comprometidos con su comunidad, mostraron emoción por vivir una experiencia que jamás imaginaron —estar en la cancha de fútbol junto a sus ídolos— y con ello la motivación de perseguir sus sueños en una vida positiva y saludable, sabiendo que con dedicación se pueden alcanzar todas sus metas.