La prensa

El Club de niños y niñas reafirma compromiso con la comunidad

Created: 07 November, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Varias delegaciones del club se unieron para discutir proximos proyectos y metas para el futuro de la asociación.
Varias delegaciones del club se unieron para discutir proximos proyectos y metas para el futuro de la asociación.

Con la finalidad de reforzar su compromiso con la comunidad “El club de niños y niñas de México”(The Boys and Girls Club) celebró su 4ta reunión nacional, visión 20/20; tomando como sede el valle de Guadalupe ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, México los pasados tres días de este fin de semana de Octubre.

En esta reunión anual, participaron más de 15 delegaciones de los clubes de niños y niñas del país en donde se expusieron los logros y programas a seguir para prevenir el delito combatiendo las conductas de riesgo, además de mejorar el proyecto integral de la asociación.

Este programa de prevención del delito con origen en Estados Unidos para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, fue llevado a México desde el 2008 en conjunto por empresarios de ambos países y es considerado a la fecha como uno de los mejores modelos en la prevención del delito que existe en el mundo y cuyos programas ya se han puesto en marcha exitosamente en más de 4,000 clubes.

México opera desde hace 6 años como el primer programa implementado en América latina para niños y jóvenes desde los 6 hasta los 16 años y gracias al éxito que se ha obtenido, éste modelo se aplica en países como Bahamas, Colombia, Guatemala y Uruguay con programas de amplio contenido en Educación, Arte, Deporte y Desarrollo Humano.

En las actividades de esta reunión nacional se contó con la presencia de personalidades de diferentes países además con expositores magistrales de temas de importancia y beneficio para los clubes de niños y niñas del país. Por parte de Estados Unidos se contó con la presencia de Rick Goings, ex presidente del club de niños y niñas (Boys and Girls Club) y presidente global de la compañía de tupperware brands y fuller cosmetics; Allan Young de Pacific Youth Fundation; Wim Selders, miembro del staff del club; además del Puerto Riqueño Eduardo Carrera, que funge como presidente de BGC, presentando el éxito de los programas y el anfitrión del viñedo Monte Xanic, Dr. Hans Backoof que fue el responsable de darle a los invitados un recorrido por el reconocido viñedo. Cada uno de los mencionados ofrecieron una conferencia magistral para beneficio de la asociación.

Por otra parte, del país anfitrión se contó con la presencia de personalidades como: Giberto Hirata Chico, presidente municipal del municipio de Ensenada, Baja California; quien ofreció unas palabras de bienvenida acompañado del gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid que a su vez inauguró oficialmente el evento. También estuvo presente Enrique Gamboa Nuñez, presidente nacional del club de niños y niñas de México; Daniel de la Rosa, secretario de seguridad pública del estado de Baja California; la titular del DIF Nacional Laura Vargas entre otras importantes personalidades nacionales y del Estado.

Por último Carlos Barboza Castillo, de consultores de Baja California, culminó con una ponencia magistral de cómo obtener recursos de los gobiernos municipales que fue del interés de todos los presentes y con mucha participación de parte del auditorio presentando un manual de procedimientos para lograrlo. Carlos Barboza Castillo dijo que las asociaciones civiles se deben contar con manuales específicos en la procuración de fondos provenientes del sector gubernamental para profesionalizar la gestión.

El evento finalizó con un mensaje del presidente del club de niños y niñas de todo el país Enrique Gamboa Nuñez, quien congratuló la colaboración de todos los presentes y las conferencias ofrecidas, agradeció la hospitalidad del Museo del vino, Cassa Magoni y los viñedos de Monte Xanic por la atención brindada, pues con este recorrido los presentes pudieron aproximarse a las bellezas de la Baja –donde radican tres de los siete clubes- a todos los participantes dijo estar muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando, alentando a los responsables de cada uno de los clubes para lograr grandes cambios en el futuro y esperar el año próximo para la siguiente reunión anual y exponer los grandes logros obtenidos.

Article - Uber

El éxito del Club de niños y niñas es visible en la comunidad y es importante recordar que por medio de fundaciones como esta, se pretende minimizar los riesgos de delincuencia en las calles.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read