El corazón y el alma del espíritu empresarial hispano
Una organización joven que promueve el éxito y el desarrollo de las empresas méxico-americanas en el sur de San Diego tuvo su primer desayuno de reconocimientos.
El desayuno de la Cámara de Negocios México-Americana (CAN-EMEXA), que fue el 18 de julio en el restaurant La Finca de Adobe en Bonita, sirvió como un homenaje al éxito empresarial méxico-americano en la región del sur de San Diego.
En asistencia en el desayuno estuvieron muchos dueños de pequeñas empresas, representantes de corporaciones internacionales, así como políticos locales.
“Queremos reconocer el éxito de las empresas méxico-americanas en el sur de San Diego”, dijo el fundador de Canemexa, Héctor Molina.
Canemexa fue fundado en julio del 2011, con el propósito de promover y apoyar el desarrollo de las empresas de los miembros. La organización celebrará su primer aniversario en agosto con un evento en La Finca de Adobe, dijo Molina.
En menos de un año, la orga-nización sin fines de lucro tiene más de 100 miembros, dijo el presidente honorario de la mesa directiva Jesse Navarro, quien también es un vocero de la fiscalía del Condado de San Diego.
“Es impresionante lo que Cane-mexa ha logrado en menos de un año”, dijo. “Es prueba de verdadero trabajo en equipo.
Ha tenido resultados increíbles. Conozco muchas cámaras de comercio por todo el condado y es sorprendente ver la labor que Canemexa ha logrado en tan poco tiempo”.
Entre los políticos que asistieron al desayuno estaba el Asambleísta Estatal Ben Hueso, quien dijo que los miembros de Canemexa representan “el corazón y el alma del espíritu empresarial hispano”.
Hueso dijo que, siendo un exempresario, en Sacramento está en-focado en apoyar propuestas que promueven y mejoren las pequeñas empresas.
“El Sueño Americano no es gratis”, dijo. “Tenemos que luchar por él. Los dueños de pequeñas empresas saben esto. Mi meta como asambleísta estatal es traer dinero a áreas donde usualmente no llega. La idea es traer más dinero a la gente que lo necesita más”.
Como parte de su misión, durante el desayuno Canemexa firmó un acuerdo con el Centro de Desarrollo de Comercio Internacional de Southwestern College.
Entre los miembros de la mesa directiva están Dee Dee Castro, gerente de relaciones comunitarias de Viejas Tribal Council, Armando Garcia, co-propietario de un 7-11 local, Edward Lopez, de Lopez Law Group, y Patrick Osio Jr., de TransBorder Communitions y un periodista local.
Molina dijo que Canemexa se enfoca en empresas que son miembros de la organización y también en empresas propiedad de méxico-americanos.
“Canemexa cree que es tiempo de celebrar los muchos logros de los empresarios locales que contribuyen a la vitalidad y prosperidad de nuestra región”, señaló.
Para conocer más acerca de Canemexa y de sus ser-vicios y eventos, por favor visite www.canemexa.com.